mejores brokers opciones binarias 2016 os melhores gatilhos para opções binárias opções binárias bonus sem depositos opções binárias dobrar que tal son las opciones binarias opções binárias pelo mt4
“Muchos barrios de Hurlingham siguen sin cloacas y sin agua corriente”
Spread the love

“Lucas Delfino tiene sentimiento de pertenencia, quiere hacer por el lugar donde vive, donde se crió. Lucha, escucha, cree en el equipo y me siento identificada con eso”, dijo Tamara Abdo a SECCIÓN NORTE.

Tamara Abdo, es parte del equipo de Lucas Delfino y precandidata a Concejal por el partido de Hurlingham, integra la lista de “Juntos” que encabeza Lucas Delfino en el distrito y Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo llegaste al ámbito público?

Estudiaba abogacía, hasta tanto, creo un poco de casualidad fui metiéndome de a poco en ámbitos representativos, o de gestión pública y de cercanía con el vecino. Primero en la Ciudad de Buenos Aires, luego en Nacion y por último en Hurlingham, lugar donde vivo y vive mi familia.

Nombraste a tu familia ¿Cómo está compuesta?

Somos muchos y estamos a la moda, somos una familia ensamblada. Vivo en pareja y tengo un hijo de 17 años. Mis padres también viven en hurlingham, separados y con nuevas parejas. Tengo en total 5 hermanas. Y varias de ellas ya con hijos.

¿Qué te motiva a hacer política?

Sinceramente, quiero hacer algo por el lugar donde vivo, no quiero ser de las que solo piensan y no accionan, yo quiero pensar y hacer. La política es una herramienta de transformación maravillosa, trabajo todos los días para no estar del lado de los que hicieron de los políticos una mala palabra. Hace años que estoy cerca, la política arranca estando cerca de los ciudadanos y sin duda escuchándolos.

Además cuando haces política en el lugar donde vivís, vas a comprar el pan y los vecinos te cuentan sobre lo que los preocupa, sobre sus necesidades. Si soy elegida como concejal y tengo el honor y la responsabilidad de representar a mis vecinos, no va a cambiar mi trabajo, solo que estaré ahí para llevar su voz y aún con más fuerza intentaré hacer valer sus derechos y sus ideas. Me enorgullece saber que tengo otra mirada de la políticay que tengo otros valores. Mis viejos me enseñaron que se debe recorrer un camino, que eso te da experiencia… que se lucha por los deseos legítimos…trabajando se puede llegar a buenos resultados. Que el trabajo te da dignidad, que cuando uno se gana lo suyo valora mucho más todo lo que tiene.

¿Cómo vez el rol de la mujer en la política y en la sociedad?

Yo voy por el rol de la mujer en todos los ámbitos, la política es uno más de ellos. Igualdad de derechos, sin importar el género. No hay cuestiones o trabajos de hombres o de mujeres. Recorrimos un camino y logramos mucho, pero sigue faltando un montón.

¿Qué se puede hacer para darles un mayor lugar a las mujeres?

Tengo la suerte de ser Parte del equipo de Lucas, funcionario que entiende sobre la prioridad que merecen las cuestiones de género en la agenda pública. Pensé y coordino un espacio que me enorgullece, la Mesa Interdisciplinaria de Mujeres y Diversidades, MiM. Donde la innovación, el mérito y la diversidad se festeja. Se trata de muchas disciplinas agrupadas en una mesa transversal, con temas que nos representan, nos atraviesan, tendemos redes, visibilizamos problemáticas, aunamos expresiones de quienes luchan por sus derechos, diversidades

¿Qué políticas de género te gustaría impulsar?

Para arrancar, el acceso que tienen las mujeres al servicio de Salud. Las cifras oficiales muestran las faltas, las desventajas y la cantidad de problemas que implica la falta de controles.

En este sentido vengo trabajando en unalibreta sanitaria destinada a cualquier mujerde entre 15 y 89 años. Ahí pueden registrar todos sus controles médicos, sus internaciones su información personal. Contempla además, espacios en blanco para que el profesional médico pueda utilizarla como elemento de comunicación entre la paciente y la familia. También proporcionar información sobre salud femenina, estudios médicos sugeridos en función de la edad, informe sobre los distintos tipos de violencia y donde acudir en caso de padecerlas. Cuando entregamos esta libreta, charlamos con cada una de estas mujeres, y con preguntas básicas nos enteramos si se están realizando cheques médicos, a qué centro de salud acuden, si desean seguir estudiando, etc. De esta manera evaluamos sobre las políticas públicas en cuestión de género de nuestro municipio, donde falta y donde es efectiva.

¿Sobre qué otros temas tenés pensado trabajar en el

concejo, si te toca representar a los vecinos?

Apoyar el crecimiento de mi ciudad, estar del lado del comercio de cercanía, desarrollado en los centros neurálgicos de cada barrio. Hoy los comercios sufren los cortes de calles para reparaciones innecesarias, cuando lo que más necesitan en esta etapa pandémica es vender para salir de la gran crisis de cierres prolongados. Muchos barrios de Hurlingham siguen sin cloacas, sin agua corriente, si queremos crecer, primero debemos garantizar servicios básicos a los vecinos que desde hace años no los tienen.