ganhar muito dinheiro com opções binárias libros sobre opciones binarias pdf opciones binarias argentina cuanto pagan opciones binarias mito o realidad opciones binarias en 2019 como declarar investimentos em forex ou opções binárias software opciones binarias señales opciones binarias 60 segundos
Moyano presentó un proyecto de ley para estatizar el Acceso Oeste y la Panamericana
Spread the love

El diputado nacional Facundo Moyano (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para la creación de la empresa estatal Autopistas Metropolitanas SA, que sustituya las concesiones privadas en el Acceso oeste y Panamericana.

Los accesos están actualmente a cargo de Autopistas del Sol y GCO ambas del grupo privado español Abertis. Es en ese marco que la justicia investiga las gestiones de renegociación de los contratos de los peajes y control de autopistas durante el gobierno de Mauricio Macri. Además se encuentra en curso una auditoria integral por parte del Ministerio de Obras Públicas.

La iniciativa presentada en la cámara baja, propone que el paquete accionario de la empresa quede en un 35% en manos del Ministerio de Transporte, otro 35% para Obras Públicas, 13% para Vialidad, 7% para el Sindicato de Trabajadores de Peajes (Sutpa), que Moyano dirige, y el restante 10% para un operador privado designado mediante una licitación pública.

El proyecto contempla que la empresa estatal Autopistas Metropolitanas SA (AUMET) desarrolle actividades equivalentes de mantenimiento y operación de rutas y autopistas a las que desarrolla Corredores Viales SA en la red Cañuelas-Ezeiza-Ricchieri. La nueva firma estatal también tendrá como facultad la ejecución de obras viales de enlace en los municipios bonaerenses que están atravesados por la Panamericana y el acceso Oeste.

Además, AUMET podrá desarrollar por su cuenta o por terceros “la construcción, mejora, reparación, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación comercial colateral y la prestación de servicios al usuario en las trazas de los accesos Norte y Oeste”.

En tanto, se propone un directorio de cinco miembros con tres años de mandato, que podrán ser reelegidos en forma indefinida, mientras que la presidencia quedará siempre en cabeza de uno de los tres representantes oficiales que enviarán Vialidad Nacional y los ministerios de Obras Públicas y Transporte.