Maquinar inauguró su sede central en Tigre
Spread the love

Con una inversión de 200 mil dólares para su acondicionamiento, 12.000 m2   de disponibilidad física en un espacio sobre autopista y la creación de 26 puestos de trabajo directo, el primer marketplace de equipos usados inauguró su sede central en el partido de Tigre, Buenos Aires, con exposición de maquinaria, accesibilidad y asesoramiento personalizado.

Con la presencia de las autoridades de la empresa, del municipio de Tigre, empleados, clientes y amigos, MaquinAr se expande e inauguró su sede central para atender en forma presencial a interesados en la maquinaria ofertada en el marketplace y en la exposición permanente de más de 100 equipos para la venta que posee el nuevo espacio.

Al respecto, Oscar Tantucci, presidente de MaquinAr S.A. señaló durante el acto oficial de inauguración del nuevo espacio físico: “quisiera comenzar esta ceremonia agradeciendo la presencia de cada uno de ustedes, a las autoridades del Municipio de Tigre, al sacerdote que bendijo las instalaciones, a nuestros proveedores, a nuestros clientes, a todos los forman parte del equipo de MaquinAr, a nuestros colegas, a nuestros amigos y especialmente a Grúas San Blas por el apoyo inicial que recibimos en este proyecto. Hoy estamos acá primero porque creemos y apostamos en el país. Segundo, porque hemos desarrollado un modelo de negocios de bienes de capital en el negocio de compra-venta de usados que es decididamente innovador y no solo para el país, sino también para toda Latinoamérica. La propuesta de valor que llevamos adelante desde MaquinAr es decididamente un aporte que ayuda a mejorar la productividad de nuestra economía”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad del Municipio de Tigre, Emiliano Mansilla, felicitó en nombre del Municipio a MaquinAr por la inauguración, destacando la sustentabilidad del modelo de negocios: “es una muy buena idea que hoy está funcionando en el mundo, en otros segmentos productivos, que tiene que ver con la restauración, la recuperación y puesta en acción, en este caso, en el rubro de maquinaria que se utiliza mucho en la producción, en la obra pública y en la obra privada. Esto significa darle valor agregado a un bien de capital que tenía como destino finalizar su vida útil, al reutilizarlo de una manera virtuosa, con todos los estándares de calidad y de seguridad, y con eso intervenir en el sector productivo.

Tras estos conceptos, Mansilla agregó: “bienvenida también la generación de empleo, que en esta sede que se inaugura significa 26 nuevos puestos de trabajo genuinos en forma directa y varios indirectos. En nuestro municipio creemos en las empresas nacionales y apoyamos a empresas pymes y emprendedores, trabajando juntos el sector privado y el público en pos de ofrecer posibilidades de progreso y, por consiguiente, un futuro mejor”.

Acompañado por otros funcionarios del municipio, como la Subsecretaría de Producción y Desarrollo de la Comunidad, Natalia Cazzola, y la Directora Coordinadora de Producción, Debora De Irahola, las autoridades recorrieron las instalaciones que incluyen un edificio de oficinas para atención comercial y administración, como así también los sectores de exhibición y de talleres mecánicos de revisión y reacondicionamiento de los equipos.

A poco más de un año y medio de su creación como portal de compra y venta de equipos usados, inauguró en abril la primera sucursal física en Valeria del Mar, Pinamar, y ahora su sede que ocupa un predio de 12.000m², por lo cual consolida una oferta en maquinaria que suma alrededor de 2.000 equipos entre las 34 categorías en oferta, destinados a distintos sectores de actividad y rubros: equipos de movimiento de suelo, equipos viales, equipos de elevación, izaje y camiones.

Aquí también se podrá consultar en forma presencial a los gestores comerciales especializados en el negocio de compra-venta de maquinaria usada, e interiorizarse en otros servicios que brinda el marketplace, como empresa prestadora de servicios.

MaquinAr cuenta con comercialización en 24 provincias, atención personalizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, atención en más de 150 talleres zonales distribuidos en todo el país, financiación bancaria con más de una línea exclusiva para equipos usados, certificación de los equipos a través de Worklift y 50 gestores comerciales especializados en el negocio de compra venta de equipos usados. Ya han realizado 220 operaciones de equipos usados a través de la plataforma por 12 MM de dólares.