Luego de 28 años vuelve el tren a Navarro y Las Heras
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Las obras en los ramales Marcos Paz Las Heras y Navarro avanzan aceleradamente. Están siendo renovados de forma total 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado, se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel.

Una vez culminada la renovación se procederá a alinear y liberar tensiones del tendido de vías y se ejecutará el bateo de la piedra balasto incorporada. En cuanto a los aparatos de vía se realizará el reposicionamiento y ajuste de sus fijaciones, se recambiarán sus piezas metálicas y se alinearán.

Una vez finalizados los trabajos la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias para el público usuario.

Para el ramal Marcos Paz- Las Heras se está utilizando durmientes de hormigón de origen chino de alta absorción de impacto, para la unificación de Navarro los durmientes son de madera abulonada, informaron de Trenes Argentinos.