Elecciones farmacéuticas: Ale Gomez, candidata de la Lista 9 visitó Pilar
Spread the love

Este 2023, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires elije autoridades. En esta oportunidad son dos listas las que se enfrentan. Por un lado la Lista 9 cuya candadita es la Farmacéutica Ale Gomez, quien se posiciona con muchas chances de imponerse en la contienda. Por el otro, el oficialismo que lleva 12 años ininterrumpidos en el gobierno y se aferra a quedarse en con el control de la institución.

En este contexto, Ale Gomez se reunió este martes Pilar con colegas del distrito y distritos vecinos. Allí, manifestó la necesidad de construir un colegio más abierto a los matriculados, y que haga de la escucha su principal activo. Asimismo, remarcó que hoy en día las farmacias no están siendo cuidadas por el colegio. “Los malos convenios ponen en jaque la rentabilidad de las farmacias y si a eso se le suma la carga administrativa, resulta muy difícil sostener una atención de calidad al paciente”, remarcó la candidata por lista 9.

Y agregó “En mi gestión como presidenta de la filial La Plata logramos mejorar las retenciones a las farmacias a partir de la optimización de recursos. Por eso estoy convencida que para poner en marcha una renegociación con las mutuales debemos retomar el diálogo, que hoy está roto”.

A su vez, remarcó la importancia de defender la Ley 10.606 como marco de ejercicio profesional. “Debemos defender la ley en todos sus artículos”. Haciendo principal hincapié en la venta ilegal en kioscos y supermercados de la provincia.

“El ejercicio profesional abarca muchas incumbencias que están totalmente abandonadas por el Colegio. Debemos empezar a gestionar para mejorar la situación de los hospitalarios, los farmacéuticos de industria y de los farmacéuticos en relación de dependencia en general”, enfatizó.

Por último, habló sobre la necesidad de gestionar desde el Colegio los medios para generar un validador eficiente. “Los farmacéuticos hoy no tenemos tiempo para ejercer como agentes de salud, debido la gran carga administrativa que recae sobre las farmacias”.