estrategia opciones binarias rvi fortunas opciones binarias marketsworld opciones binarias opções binárias neteller los mejores broker de opciones binarias 2018
El Club Bella Vista cumplió 100 años de historia
Spread the love

El Club Atlético y Social Bella Vista cumplió su 100 Aniversario y lo celebró con un acto conmemorativo que fue encabezado por su Presidente Juan Carlos Cunto, junto a miembros de su Comisión Directiva, profesores y algunos socios. Debido a las medidas de prevención del COVID-19, la entidad no pudo realizar una celebración multitudinaria a la altura del acontecimiento, así que el acto se transmitió por Instagram Live para que los todos los socios puedan participar desde su hogares.

En el acto también estuvieron presentes el Intendente de la Municipalidad de San Miguel Jaime Méndez junto a otras autoridades municipales, el Padre Carlos Parravicini de la Parroquia San Francisco Solano y autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), a la cual el Club está afiliada; entidad que también celebra su centenario en este año 2021. Tanto el Municipio como la AAT hicieron entrega de placas conmemorativas al Presidente Cunto.

Juan Carlos Cunto, Presidente de Club desde el 2006, tuvo palabras de agradecimiento para los socios que se comprometieron con el devenir de la institución, aportando todas sus energías para mantenerlo en un lugar de referencia y funcionando a pleno  a lo largo de sus 100 años de vida. Luego, tras la bendición del Padre Parravicini, Cunto y el Intendente Méndez procedieron al descubrimiento de una placa conmemorativa por este centenario en el ingreso del Club.

Hoy no se trata de estos últimos quince años, en los que tuve el honor de presidir esta institución, sino de las personas que ayudaron a construir este Club a lo largo de los últimos 100 años. El Club se construyó sobre el esfuerzo de muchos socios que dedicaron largas horas, muchas veces de su tiempo libre y familiar, para colaborar en hacer del mismo el lugar de encuentro y recreación por excelencia de Bella Vista. Un enorme agradecimiento a todos ellos” aseguró Juan Carlos Cunto, Presidente del Club Atlético y Social Bella Vista.

La historia del club se remonta a 1921, cuando un grupo de vecinos de Bella Vista se reunieron en la casa de uno de ellos, Saturnino Miguel Venditto, para fundar el Club Atlético Bella Vista y designar a su primer Comisión Directiva. Durante los primeros cincuenta años, la actividad del club no tenía pausa, tanto en la faz deportiva como en la social y era centro de atracción de gran parte de la juventud del municipio. Se destacaron actividades como atletismo, futbol, bochas, básquet, box, esgrima, tenis, ciclismo, patín y carreras de automovilismo; entre otras.

A fines de 1945 el club adquirió una nueva sede en el centro de Bella Vista, extendiéndose en la década de 1960 con la adquisición de áreas linderas; iniciando así la construcción del natatorio y del edificio central sobre la calle Entre Ríos, durante la presidencia de Roberto Contini.

Durante la última década estuvo cerca de perder parte importante de sus tierras en dos oportunidades, a raíz de dos deudas hipotecarias en dólares contraídas en los años 1997 y 1998: en 2012 corrió riesgo de perder su Edificio Central, pero gracias a la intervención del entonces Intendente Joaquín de la Torre logró acordar con los acreedores un plan de pagos que aún continúa pagando con apoyo del Municipio. En 2014 también tuvo varios pedidos de ejecución del Microestadio Roberto Contini, el natatorio y las canchas de tenis; pero gracias a una fuerte campaña de recolección de fondos encabezada por el equipo de trabajo del Presidente Cunto, logró recaudar los montos exigidos; librándose para siempre de esta hipoteca que amenazaba el corazón deportivo del Club.

Actualmente la institución cuenta con variadas actividades deportivas como vóley femenino y masculino, básquet, tenis, fútbol, taekwondo, natación; y otras no deportivas como teatro. El club tiene aproximadamente 1000 socios, que a pesar de la situación económica que desató la pandemia, siguieron colaborando con la cuota social.