opções de ações ou binárias como ser rentable en opciones binarias cursp automatizar trader opções binárias descargar bot gratis para opciones binaria opciones binarias parabolic sar fractal opciones binarias traders de opciones binarias reales opções binárias empresa séria
El 90% de los hogares urbanos en Argentina tiene acceso a internet y el 63,8% a una computadora
Spread the love

Así lo reveló un estudio elaborado por el Indec. La Patagonia, el Noroeste y el Gran Buenos Aires tienen los índices más altos de la Argentina.

El 90% de los hogares urbanos tiene acceso a internety el 63,8% a una computadora, mientras que el 88% emplean teléfono celular en la Argentina, según el informe “Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación” sobre el cuarto trimestre de 2020 que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En relación a 2019, tomando el total de aglomerados urbanos, se observó un incremento en el acceso a internet en los hogares urbanos (7 puntos porcentuales), como así también en el acceso a computadoras, lo que representa 3 puntos porcentuales más.

De acuerdo al relevamiento, en 2020 hay 26 puntos porcentuales más de hogares que acceden a internet que a la computadora.

En el análisis regional, la Patagonia, el Noroeste y el Gran Buenos Aires (GBA) registran el mayor acceso de los hogares a internet (92,4%, 91,9% y 90,5%, respectivamente) y superan la media nacional.

El estudio señaló que existe una mayor incidencia en el acceso a computadora en los hogares de la Patagonia y el GBA con el 70,6% y 65,2%, respectivamente.

En el caso de internet, el 65% de los aglomerados urbanos superan la media nacional: en Ushuaia-Río Grande el 98% de los hogares relevados cuentan con esta tecnología, seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río Gallegos, en ambos casos con 96%.

Además el 86% de personas utilizan internet y 88 de cada 100 emplean teléfono celular.

En términos comparativos, respecto del mismo período del año anterior, se registró un incremento en el uso de internet de 5,6 puntos porcentuales más y de teléfono celular 3,6, acompañados de un descenso en la utilización de computadora de 0,5.

La región patagónica muestra un mayor uso de telefonía móvil -91,1%-, computadora -48,6%- e internet -89,3%-.

En tanto, la región noreste es la que registra menor incidencia en el uso de computadora (35,9%), con una diferencia de 5 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional.

El relevamiento mostró que el uso de internet se extiende en la población urbana de los distintos aglomerados, ya que, en promedio, 86% de las personas utilizaron internet en los últimos tres meses de 2020.

En el 65% este uso supera la media nacional, siendo Río Gallegos (96,2%) y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (94,5%) los lugares del país de mayor incidencia en el uso.

El celular es la tecnología con mayor uso: un 88% emplea teléfono móvil, lo que representa un 3,6 puntos porcentuales más que en el mismo período del año anterior.

Los aglomerados urbanos con mayor incidencia en el uso de telefonía móvil son Rawson-Trelew, Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, Gran Resistencia, Río Cuarto y CABA, donde más del 93% de la población la utiliza.

La menor incidencia en el uso de telefonía celular se registró en Santiago del Estero-La Banda y Salta.

No obstante, más de tres cuartas partes de la población en estas localizaciones utiliza celular, y los restantes aglomerados están por encima del 80%.