Diz: “Es un momento crucial donde tenemos que defender nuestros derechos”
El intendente de Navarro, Facundo Diz, se refirió al plenario que organizó el peronismo en la Quinta Sección Electoral bajo el lema “La Provincia se organiza. La Patria no se vende” encabezado por el gobernador, Axel Kicillof.
“El mensaje del gobernador fue muy claro y más allá del mensaje, las acciones que se vienen tomando en la provincia, el acompañamiento a todos los municipios, la desgarradora situación social que se está viviendo, el frasco electoral que vivimos, sobre todo porque mucha gente confió en un cambio de estructura para mejor de nuestro país y hoy estamos viendo represión”.
En ese sentido, Diz profundizó que “para alguien justicialista y que cree en la justicia social, el gobernador ha demostrado en su mandato y termina reafirmando, a pesar de la crisis. Sentir orgullo de estar a su lado para poder cambiar el rumbo de nuestro país”.
Sobre lo que se lleva del acto, Diz remarcó que sirvió para “cargarnos de energía, poder dialogar, poder trabajar en conjunto con cada uno de los estados sociales” y “trabajar con toda la sociedad porque de verdad es un momento crucial en la historia de nuestro país donde tenemos que defender nuestros derechos, nuestra soberanía, el crecimiento, la equidad, la igualdad y no entregar tan fácilmente lo que ha costado durante años a políticos pero sobre todo al pueblo que ha luchado por muchos derechos que hoy de repente se paralizaron y se han retrocedido muchos años”.
Por otro lado, por el mensaje de Cristina en Merlo, Diz remarcó que “hay un mensaje de claridad donde ya no podemos dejarnos ser engañados tan fácilmente” y que “se ha llegado a un debate presidencial en su momento donde se decía a las claras que iba a suceder con un gobierno o con otro, no se creyó”.
“Nos tiene que servir como reflexión que unido al pueblo, con convicciones con una ideología firme y sobre todo sin dejar de lado a ninguna mayoría ni a ninguna minoría porque nos corresponde vivir felices a todos”, completó el jefe comunal de Navarro.
Por último, Diz habló sobre la medida que tomó Luis Caputo ante la imposibilidad de cobro de tasas municipales: “Son medidas que no hay ningún beneficio directo ni indirecto de ninguna persona, de ninguna institución, ningún municipio, ningún gobierno, ningún gobernador”.
“Los primeros mostradores de una población es el intendente. Esa reflexión tiene que caber no para que no haya un reclamo y que se pueda expresar la gente, sino para saber bien a quién elegimos hacia dónde queremos ir, recordar lo que pasó para que no se vuelva a repetir”, completó y cerró “nosotros somos un gobierno que con la realidad y confiando en el pueblo y echándose la mano con un acuerdo de palabras sabemos a dónde nos vamos a dirigir”.