estrategias iq option opciones binarias opções binárias datamining bots opciones binarias calculo opciones binarias opções binárias como ganhar dinheiro é verdade opções binárias binary
Con impulso de vecinos crearán la primera reserva natural pública de Tigre
Spread the love

A través de una iniciativa de vecinos y estudiantes, la gente de Tigre está cada vez más cerca de tener la primera reserva natural pública en ese distrito de la zona Norte del Conurbano bonaerense.

Más precisamente en la localidad de Rincón de Milberg, un grupo de voluntarios, alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud y referentes barriales lograron el visto bueno de las autoridades de la Comuna para crear un espacio protegido con fines de educación ambiental, recreación y reproducción de la flora y fauna autóctonas.

La idea surgió en 2016, a raíz de un proyecto de tesis de varios estudiantes universitarios. La ubicación del predio elegido para transformarse en reserva es la costa del Canal Aliviador, cerca de su desembocadura en el Río Luján, del lado del continente en Tigre. Así, el acceso acceso para la mayoría de la población (vecinos, turistas, grupos de escuelas) será mucho más fácil que si hubiera que cruzar a través de embarcaciones al Delta.

El proyecto ya había sido presentado ante las autoridades municipales y nacionales. De hecho, llegó a ser una opción viable para Parques Nacionales, entidad federal que se encarga de la gestión de este tipo de predios. Faltaba el último aval de la Municipalidad de Tigre, que se concretó el viernes tras una reunión de los vecinos y ambientalistas con el intendente Julio Zamora.

“La primera vez que se presentó fue en 2017 pero pasó mucho tiempo y el expediente quedó archivado, y así ocurrió en dos oportunidades más. Ahora retomamos porque notamos más conciencia social“, explicó Ayelén Gómez, una de las encargadas de confeccionar por escrito el plan e impulsar la idea.

“La pandemia dejó un mensaje para todos de preservar estos espacios y sumado a la Ley de Educación Ambiental integral, creemos que Tigre necesita una Reserva Natural en tierras públicas para que sea de fácil acceso para toda la comunidad”,agregó

El delta e islas Paraná, que corresponden al municipio de Tigre, es una de las áreas naturales más grandes e importante cercanas del Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, no existen áreas protegidas públicas que preserven el esparcimiento de la población y el ambiente con fines educativos.

La primera Reserva Natural en el Delta de Tigre se creó en 2013, pero forma parte de un territorio privado. Es decir que las personas deben ir en lancha y pagar una entrada para acceder. “Eso es lo que queremos evitar, porque hay mucha gente que le interesa la propuesta pero no puede abonar“, explicó Ayelén.