“La inflación es un buen negocio para el gobierno”
Spread the love

Así lo afirmó Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), en diálogo con Ser Industria Radio. Dijo además que, tras la extensa cuarentena, “la gente no cumplió las últimas medidas restrictivas. Esto se debe a que lo que surge a través de un decreto, no condice con la realidad”.

Expresó su preocupación al referir que “en un país de casi 50 millones de habitantes, hay poco más de 12 millones de trabajadores registrados, de los cuales solamente pertenecen al sector privado 5.870.000. Esto marca que la situación de la matriz productiva es inviable”.

Asimismo, Siro, quien es precandidato a diputado provincial por el Partido Republicano Federal, que lidera Guillermo Moreno, sostuvo que aceptó involucrarse en el terreno electoral porque es momento “de trabajar seriamente, porque si no, nuestros chicos van a seguir yendo al colegio para comer y a la universidad para obtener un título e irse a otro país. Esto no es lo que queremos desde CEPBA”.

Indicó que, de ingresar a la Legislatura bonaerense, promoverá una ley de Regulación y Desarrollo de Parques Industriales y Clusters productivos “ya que muchos de éstos no están reconocidos y hay que ordenarlos por cuestiones temáticas y logísticas”. Otras iniciativas que propondrá, serán la creación de un fideicomiso público privado para reabrir las PyMEs que tuvieron que cerrar sus puertas y la articulación de la escuela primaria, secundaria y profesional, con el sistema productivo.