Prohíben el uso de celulares en escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó este jueves la ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos en escuelas primarias.
El proyecto que restringe la utilización de pantallas en escuelas del nivel primario de la provincia de Buenos Aires, excepto con fines pedagógicos, fue impulsado por los senadores Emanuel González Santalla y Lorena Mandagarán.
Uno de propósitos de la iniciativa es generar una campaña de difusión a la comunidad, orientada a explicar los efectos nocivos de la exposición a las pantallas en niños y niñas de hasta 12 años.
Con esta norma buscamos mejorar la calidad educativa, favorecer la concentración en el aula y cuidar a nuestras infancias frente a la exposición temprana a las pantallas”, señaló González Santalla. Y remarcó: “Con esta ley buscamos cambiar la vida de nuestros hijos”.
Según los datos proporcionados por los autores del proyecto, el 54 % de los estudiantes reconoce distraerse por el uso de dispositivos.
“Especialistas advierten que la exposición temprana a las pantallas afecta la atención, el lenguaje y el desarrollo emocional”, remarcó González Santalla, a la vez que aclaró: “Esta ley no rechaza la tecnología”.