Unicenter tendrá terrazas, coworking y canchas de paddle
Spread the love

En 1988 se inauguró en Paraná 3745, Martínez, uno de los shoppings más emblemáticos de Buenos Aires. Casi tres décadas y media después, el centro comercial se posicionó como un espacio multidimensional donde conviven locales de indumentaria, entretenimiento, decoración, gastronomía, servicios y supermercado. En el marco de una gran remodelación, el grupo chileno Cencosud encaró una inversión de $500 millones para darle una nueva cara al edificio y renovará un espacio emblemático.

Uno de los cambios más movilizadores del último tiempo fue el del lugar que hasta el año pasado ocupaba la cadena chilena Falabella en el primer y segundo piso del shopping. Luego de su partida que causó furor en sus últimos días de ofertas, en el nivel 1 se instaló este junio pasado Tiendas Landmark, un megalocal con productos de decoración para el hogar que hoy en día se extiende por 6000 m².

Hasta el momento, parte de los 7000 m² que ocupaba originalmente Falabella en el segundo piso estaban vacantes. Sin embargo, en los próximos meses repoblarán esa zona siete locales de gran superficie para generar un área con primeras marcas del rubro deportivo. Paulatinamente, se trasladarán ahí algunas marcas que ya están presentes en el centro comercial. Por ejemplo, este 15 de septiembre abrirá Cristobal Colón con el primer local en el nuevo sector y más adelante estará acompañado por Puma, Nike, Just for Sport y Templo del Futbol.

En la misma línea, otras marcas que cambiarán de ubicación pero que no se trasladarán al nuevo espacio mencionado serán Ver y Bolivia.

En diciembre del 2021, la marca de equipamiento para el hogar Easy abrió las puertas de su nuevo megalocal de 4150 m². Este año, las aperturas más relevantes en el shopping que mensualmente visitan más de un millón y medio de personas fueron la cafetería Juan Valdez en enero, Motorola Flagship Store en abril, Frávega en mayo, Tiendas Landmark en junio, el nuevo local de la cadena de comida rápida Mostaza en julio y Garmin y El Club de la Milanesa en agosto.

En lugar de agrandarse en metros o cambiar de ubicación, algunas marcas apuestan por atraer clientes y mantenerse vigentes a partir de un cambio de look. Por su parte, la cadena de supermercados Jumbo invirtió en remodelaciones edilicias dentro en su espacio del shopping. En vistas al futuro, otras marcas también renovarán su imagen dentro del shopping. Algunas de estas son Clara Ibarguren, Jazmín Chebar y Maria Cher.

En algunos centros comerciales del mundo, se incorporan diversas actividades de entretenimiento. En este caso, a los cines y centro de juegos se le sumará en unos meses un espacio con canchas de paddle al aire libre para los fanáticos del deporte que está de moda. Unicenter también cuenta con una amplia gama de locales de servicios, como peluquerías y bancos, a los que se planifica sumar metros de coworking para generar espacios de trabajo colaborativo en 2023.