Platense tendrá su propio predio deportivo
El presidente del Club Atlético Platense, Sebastián Ordóñez, firmó junto a Nicolás Alberto Pakgojz, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la resolución que otorga al club —sin cargo y a perpetuidad— un predio de 262.000 m² en el Partido de Campana. En ese espacio se construirá el nuevo complejo deportivo de alto rendimiento de la institución.
“Es un sueño histórico para todos los Calamares. Hoy, después de mucho trabajo, podemos decir que lo hicimos realidad”, expresó Ordóñez luego de la firma.
La gestión para acceder a un predio propio comenzó a partir de la necesidad estratégica de que Platense contara con instalaciones de alto rendimiento acordes al crecimiento deportivo e institucional que ha consolidado en los últimos años.
El predio de 26 hectáreas está ubicado sobre Av. Libertador San Martín S/N, a 400 metros de Ruta 4, en la localidad de Ingeniero Rómulo Otamendi, Campana. Es un espacio de fácil acceso que permitirá avanzar con un proyecto integral de alto rendimiento deportivo para el fútbol profesional y juvenil del Club Atlético Platense, para poder competir al mismo nivel que otras instituciones deportivas de la Primera división del fútbol argentino.
“Transformamos a Platense en el club más grande y más importante de Zona Norte. Este predio es un paso fundamental para nuestro futuro y por eso vale tanto como un título”, afirmó Ordóñez.
Con esta incorporación, Platense contará desde 2026 con dos espacios clave: la Sede Social de Cramer y Manuela Pedraza, recuperada en 2024, y el nuevo predio de alto rendimiento en Campana. De esta forma, por primera vez en sus 120 años de historia, el Club dispondrá de la infraestructura necesaria para ampliar y profesionalizar su proyecto deportivo y social.
Según el documento, la AABE aprobó el permiso específico firmado bajo el código IF-2025-132097256-APN-DAC#AABE y facultó a la Dirección Nacional de Servicios Inmobiliarios y Asuntos Comunitarios a rubricar el acuerdo en representación del organismo. A su vez, ordenó la inscripción de la medida en el Registro Nacional de Bienes Inmuebles del Estado .














