Menéndez impulsó el debate sobre la emergencia en discapacidad

En un contexto de fuertes recortes a políticas públicas, particularmente en el área de discapacidad y bajo el lema, “Escudo y esperanza” comenzó un espacio de encuentros, que reunió a distintos actores para visibilizar la situación y promover respuestas concretas a la reducción de programas, prestaciones y pensiones que el gobierno nacional viene realizando en este tema.
El evento se realizó en la sede de la Asociación ASI, contando con la presencia destacada del diputado nacional Daniel Arroyo, el Director Provincial de Discapacidad, Raúl Lucero, y la directora de “ASI”, Paola González, quien ofició de moderadora. También participaron la concejala de Tres de Febrero, Maru Burgos Costilla y la Directora de Gestión de Proyectos, del Ministerio de Infraestructura provincial, Mercedes Contreras.

Durante la charla, se cuestionaron con firmeza los recortes impulsados desde el gobierno nacional, que afectan directamente al universo de personas con discapacidad.
En este sentido, Menéndez expresó: “Este tipo de encuentros son importantes para poder intercambiar opiniones e ideas que se puedan generar, para hacerle frente al recorte y ajuste, en las políticas de discapacidad que está implementando el gobierno nacional, profundizado la vulnerabilidad de miles de personas y sus familias, impactando directamente en sus derechos fundamentales”.
Por su parte, Daniel Arroyo subrayó la necesidad de que las medidas adoptadas por el gobierno nacional estén en consonancia con lo que establece la Ley Nacional de Discapacidad y señaló que es fundamental ordenar la situación actual, para brindar mayor estabilidad y tranquilidad al universo de más de un millón doscientas mil personas que reciben pensiones por invalidez.
Desde la organización y las personas que asistieron, remarcaron la importancia de seguir generando espacios de diálogo, visibilización y acción para garantizar el ejercicio pleno de derechos para todas las personas con discapacidad.