En el CUT, Tigre reconoció la labor y la vocación de servicio de la comunidad educativa del distrito
Spread the love

En el Centro Universitario Tigre (CUT), Municipio de Tigre llevó adelante un agasajo para reconocer la trayectoria de directores, directoras y docentes, en el marco del cierre de la celebración por el Mes de la Educación. Durante el evento, además, se llevaron a cabo menciones especiales para aquellos que cumplieron 25 años de servicio y quienes se jubilaron en el último año.

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, acompañó la actividad, acercó el saludo del intendente Julio Zamora y dijo: “Es muy importante llevar adelante este reconocimiento para las personas que están al frente de escuelas educando a nuestros jóvenes. Esta es una gestión que tiene un compromiso muy grande en esta área y eso se ve reflejado tanto en la cercanía como en obras de infraestructura”.

Y agregó: “Fue una actividad donde, además, pudimos agradecerle a quienes desarrollaron su camino por todo lo que dieron en su trayectoria para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Para el Municipio de Tigre la educación es el pilar fundamental y por eso seguiremos trabajando fuertemente, con esfuerzo y dedicación”.

El evento tuvo lugar en la tarde y se extendió hasta las primeras horas de la noche. Contó con shows musicales en vivo y baile para el disfrute de las y los protagonistas. Momentos después, las autoridades locales subieron al escenario para dedicar unas palabras de agradecimiento a los presentes.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Adriana Valdez, comentó: “Un agasajo hermoso organizado por el Municipio para docentes que cumplieron 25 años y para quienes se han jubilado. Vivimos un momento de disfrute; pudimos encontrarnos y compartir que fue lo más importante. Tenemos un intendente con una escucha muy activa a todas las instituciones educativas del partido”.

El encuentro, además, tuvo como eje la reflexión y celebración con el propósito de reforzar los lazos entre la comunidad educativa y el Estado municipal, consolidando una política pública de acompañamiento y reconocimiento a las y los trabajadores de la educación.

Gladys Ferro, quien se jubiló cumpliendo funciones como directora en la Escuela de Adolescentes y Adultos N°28 de Baires en Don Torcuato, dijo: “Estoy muy agradecida por el trabajo que realiza el Municipio en el área de Educación. Realmente es un distrito con el cual se puede contar y que siempre responde”. Por su parte, María Alejandra, jubilada de la Escuela N°5 de El Arco en Benavídez, indicó: “Trabajamos para garantizar el derecho de aprender de nuestros niñas y niños. Recibir este homenaje la verdad que es un mimo muy hermoso”.