Achával: “El 70% del trabajo lo generan las pymes”
Spread the love

El intendente Federico Achával celebró que “el 70% del trabajo lo generen las pymes” y destacó el perfil productivo y educativo de Pilar.

Fue en Buenos Aires Pymesun evento para empresas organizado esta semana por el diario El Cronista, en el que disertaron figuras de la política y el mundo empresarial.

Achával, destacó la pujanza pyme Pilar y dijo que este es “un distrito muy Industrial, que tiene el parque industrial más grande de la Argentina y que caracteriza a las pymes del lugar”.

“Por un lado, las que están vinculadas a prestar servicios a las empresas del parque, otras de servicios a las urbanizaciones de barrios cerrados y las gastronómicas”, diferenció.

El intendente se refirió a la política educativa del Municipio como parte del aporte que hace el Estado para el desarrollo de la economía. En ese marco, recordó la construcción de “16 nuevas escuelas, más de 170 nuevas aulas que tiene impacto en 10.000 chicos”.

“Tenemos un sueño que es el de la Universidad Nacional de Pilar -recordó-. Hemos presentado un proyecto ante el Congreso Nacional, lo han aprobado las comisiones de presupuesto de Hacienda y Educación. Ese proyecto de universidad está orientado fundamentalmente a la industria, a la producción y a las nuevas tecnologías, que es lo que hemos escuchado desde el sector empresarial, desde las cámaras de comercio, como una demanda, que es lo que hemos escuchado también desde la comunidad joven”, describió.