Para Jorge Macri “sería muy bueno” que haya elecciones desdobladas en la Provincia
Spread the love

El ministro de Gobierno porteño y titular del PRO de la Provincia, Jorge Macri, respaldó la iniciativa que apunta a que los ciudadanos bonaerenses elijan al gobernador y a los intendentes en una fecha distinta a la votación presidencial.

Lo he planteado varias veces, en provincia de Buenos Aires no hay contrato social porque se elige todo junto” y “sería bueno que se elija en un momento distinto al gobernador y al presidente”, puntualizó el funcionario.

“No veo un escenario de desdoblamiento, pero creo que sería muy bueno”, enfatizó Macri en declaraciones a TN.

A la hora de las argumentaciones, dijo que “sería bueno tener un gobernador que tenga un contrato social con los bonaerenses. Lo que pasa con Axel Kicillof, y que ha pasado en general, es que hay obediencia debida al presidente que lo puso en la boleta”.

En otro orden de cosas, el integrante del Ejecutivo porteño advirtió que a nivel nacional “no hay Gobierno” porque la gestión está “paralizada” a partir de las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“El problema no es que haya distintos puntos de vista, el problema es cuando esos puntos de vista se vuelven tan violentos que paralizan la gestión”, lamentó Jorge Macri.

Finalmente, consideró que “no se enfrenta la inflación con seriedad, no hay una política de seguridad y de narcotráfico, no hay norte y no hay percepción de futuro. Se destruyó la posibilidad de que el futuro sea mejor que el hoy, y estas peleas las sufre la gente”.