Achával anunció un nuevo aumento salarial para los empleados municipales de Pilar
La Municipalidad de Pilar anunció un nuevo incremento en los haberes de los trabajadores municipales, que se hará efectivo durante noviembre. El aumento, del 5 %, se suma a las actualizaciones aplicadas a lo largo del año y tiene como objetivo «seguir acompañando y reconociendo el esfuerzo de los trabajadores municipales del distrito«, según informó el gobierno local en un comunicado oficial.
El acuerdo se dio el pasado viernes por el intendente, Federico Achával junto a los representantes sindicales del personal municipal. Con este último ajuste, la recomposición salarial total de 2024 alcanza el 42%, cifra que -de acuerdo con estimaciones oficiales-, se ubicará por encima de la inflación anual.
Durante el año, los incrementos se distribuyeron en varias etapas: 9% en marzo, 5% en abril, 5% en julio y otro 5% en agosto, a los que ahora se suma el aumento del 5% de noviembre. Además, el Municipio otorgó un bono extraordinario dividido en dos pagos: uno de $60.000 en julio y otro de $100.000 en agosto, como reconocimiento al esfuerzo del personal.
Además, como parte de los acuerdos paritarios, el gobierno local puso en marcha un concurso para el pase a planta permanente de 250 empleados municipales, una medida que busca garantizar mayor estabilidad laboral dentro de la administración. Para el primer tramo de 2025, ya se definió una actualización adicional del 14 %.
«Desde el Municipio se agradece a los trabajadores municipales y a sus familias por su dedicación y compromiso», destacó el comunicado difundido tras la firma del entendimiento, que marca el cierre de la pauta salarial del año.
El anuncio coincide con la conmemoración del Día del Trabajador Municipal, que se celebra este sábado 8 de noviembre. Sin embargo, dado que la fecha cae durante el fin de semana, el Ejecutivo resolvió trasladar el asueto administrativo al lunes 10 de diciembre. Ese día, el Municipio funcionará con guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios esenciales.














