Valenzuela reconoció la derrota y pidió “humildad” para fortalecer a la oposición

El candidato a senador por la Primera Sección Electoral e intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se refirió al resultado de los comicios en los que cayó por once puntos de diferencia frente a Fuerza Patria, que se impuso con el 47 por ciento de los votos.
“No comparto la simplificación que hacen muchos: ‘les gusta cagar en un balde’. El voto siempre tiene razones valederas y no hay que subestimar a los ciudadanos”, sostuvo Valenzuela.
En ese sentido, amplió: “Tampoco que ganan simplemente ‘los aparatos’ cuando en realidad se someten al voto gestiones locales legitimadas por los vecinos”.
El resultado provincial también tuvo su correlato en los municipios. En Tres de Febrero, el candidato respaldado por Valenzuela, Fernando Ramos, logró imponerse, pero por una diferencia mucho más ajustada: solo cuatro puntos.
Por su parte, Fuerza Patria, con la lista liderada por Juan Debandi, quedó en segundo lugar con el 41,28 por ciento de los votos. En tanto, el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), encabezado por Raquel Lezcano, obtuvo el 5,03 por ciento de los sufragios en Tres de Febrero.
Valenzuela, además, destacó la importancia de no minimizar el voto popular y señaló que los resultados deben servir como punto de inflexión para repensar estrategias: “Ahora humildad y a corregir lo que haga falta para salir fortalecidos”.