Zamora y Ojea San Isidro comprometidos por acciones sociales

El intendente de Tigre y el Obispo de San Isidro realizaron por 5° vez consecutiva un acuerdo, cuyo eje apunta a seguir trabajando con las parroquias del distrito para realizar tareas comuntarias.

Sábado, 18 de Abril de 2015 - 16:18 hs

En un encuentro que se realizó en la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre centro, se hizo la firma de un nuevo convenio entre el Municipio de Tigre y el Obispado de San Isidro, que tiene como objetivo seguir respaldando a los barrios más humildes del distrito, a través de diversas instituciones que trabajan para beneficiarlas con obras y otras acciones sociales.

 

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: "Por quinto año consecutivo firmamos un convenio con la Iglesia, que nos permite la ayuda junto a los vecinos de Tigre y a través del Municipio con la distintas parroquias en tareas que tienen que ver con el abordaje social, tratamiento de adicciones; y la mano tendida con aquellos que menos tienen. Por eso, ratificamos un camino en conjunto con la presencia de Monseñor Ojea y Fassi, que nos va a permitir trabajar en lo social. Son más de 182 instituciones de Tigre que han recibido subsidios este año; eso nos hace trabajar por un Tigre más equitativo; y la integración de los jóvenes y adolescentes a través del deporte, la cultura y la educación".

 

"Suscribimos hace una semana un convenio con municipios de la Región Metropolitana Norte, tendiente a que haya un lugar para el abordaje de las adicciones, que siempre tiene que ser interdisciplinario porque acá juega mucho lo social, lo sanitario, lo cultural y deportivo. La experiencia que vamos a hacer en Ricardo Rojas es nuestra gran esperanza para poder replicar en cada barrio de Tigre; y un mensaje de que vayamos dejando atrás una problemática que golpea las puertas, sobre todo de los barrios humildes y de aquellos jóvenes que por no tener trabajo o propuesta de vida, tanto de lo deportivo o cultural, quedan presos de la droga", agregó Zamora.

 

Por su parte, el Obispo de San Isidro, Monseño Oscar Ojea afirmó: "Esta es una colaboración muy importante para nosotros y todos los proyectos sociales. Estamos mu felices de que por quinto año consecutivo se esté dando; y agradecemos de todo corazón al Municipio de Tigre. Va a ser destinado fundamentalmente a centros de apoyo escolar, jardines maternales; y además otra colaboración que apunta a cuatro proyectos de la Diócesis y tiene que ver con el trabajo con jóvenes en riesgo y recuperación de adictos. Son obras sociales que tienen en principio a niños y jóvenes, que son nuestra esperanza a futuro".

 

Cabe destacar que las instituciones beneficiadas promueven actividades culturales, asistenciales y de formación profesional, en beneficio de toda la comunidad. Según el convenio, y gracias a un relevamiento realizado por la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, a través del Consejo Municipal de Política Social, se encuentran identificadas las diferentes instituciones y obras del obispado de San Isidro que desarrollan actividades en Tigre.

#867