Zamora y Nardi abrieron las sesiones del Concejo Deliberante

"Los espacios públicos son el motor del desarrollo de Tigre", sostuvo el Intendente. Asimismo destacó la gestión de Sergio Massa y convocó a continuar trabajando por el crecimiento de Tigre.

Sábado, 18 de Abril de 2015 - 09:49 hs

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre realizó la apertura de sesiones ordinarias encabezada por la Presidenta del HCD, Alejandra Nardi, quien hizo lectura del acta de dicho acontecimiento y dio la bienvenida al jefe comunal en el recinto.

 

En este marco, el Intendente de Tigre,Julio Zamora expresó: “Nos encontramos en la búsqueda de nuevos enfoques de planificación repensando el urbanismo en toda su dimensión y desafiando los paradigmas vigentes en la actualidad. Queremos que Tigre se convierta en modelo de ciudad plural, amigable e innovadora, con espacios abiertos y sostenibles. Vamos por la consolidación de una ciudad participativa, siguiendo la premisa de Sergio Massa, quien fuera el gran transformador de Tigre. Vamos a revalorizar las zonas postergadas privilegiando la calidad del espacio público. Es el caso de Tigre Sur, que con una normativa de este Concejo Deliberante viene a transformar una zona olvidada de Tigre Centro".  

 

En materia económica, el jefe comunal manifestó: “Hemos puesto en funcionamiento un ámbito participativo como el Consejo Económico y Social, cuyo objetivo es diseñar el Plan Estratégico Tigre 2025.  Hoy son 122 las organizaciones que se han incorporado a este espacio y que tratan las temáticas más diversas como ambiente, urbanismo, desarrollo productivo e industria, comercio local, cultura, políticas para juventud, comunidades, desarrollo social, inserción laboral, deportes, profesiones, culto y valores. En el presupuesto 2015 contamos con más de 2800 millones de pesos, un 55% más que en 2014. Asimismo, destacamos que un 45% de los contribuyentes municipales paga una tasa inferior a los 200 pesos mensuales”.

 

Por su parte la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi comentó: “Es una alegría iniciar un nuevo período legislativo de sesiones ordinarias transmitiendo un mensaje a todos los vecinos. Creo que es importante conocer lo que viene haciendo la gestión municipal en la casa del pueblo, somos los concejales los que tenemos la responsabilidad durante el año de aprobar aquellas herramientas y ordenanzas que permiten seguir gestionando. Sin dudas el Intendente ha apuntado en su discurso a los que más necesitan, a través de la educación, el deporte y la salud. Las instituciones deben ser abiertas a la comunidad, los concejos deliberantes deben estar en contacto con el vecino a través de los distintos componentes de la gestión municipal”.     

#979