Walmart y Changomas se suman al programa "¡Comprá PyME!"

La cadena de retail se suma al plan que involucra a las empresas micro, pequeñas y medianas de la Provincia de Buenos Aires.

Martes, 12 de Junio de 2018 - 05:50 hs

En el marco del programa provincial "¡Comprá PyME!", lanzado la semana pasada, Walmart y Changomas firmaron junto al Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires un acuerdo con el fin de promover y fomentar la comercialización en góndolas del supermercado, de productos de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

 

El convenio apunta a las PyMEs que producen artículos como alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene personal.

 

¡Comprá PyME! permite que los proveedores locales tengan la oportunidad de tener una presencia destacada en la góndola y que los clientes puedan identificar los productos de forma sencilla y clara.

 

Asimismo, les ofrece la oportunidad de formar parte de la oferta permanente de Walmart, accediendo a la posibilidad de ser considerados para el abastecimiento del retail a nivel nacional.

 

"Es una alegría que una empresa multinacional como Walmart, con el supermercado Changomas,  sean los primeros en adherirse voluntariamente a este plan que tiene como objetivo beneficiar a las PyMEs de la Provincia", manifestó el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.

 

Asimismo, el funcionario invitó a otros supermercados a "que se sumen a esta iniciativa" porque "genera empleo e impulsa al sector".

 

"La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri trazaron un camino que es de progreso y trabajo conjunto entre el Estado y los privados, y a eso apuntamos", finalizó.

 

El programa ¡Comprá PyME! pretende incluir una variedad de productos seleccionados por características tales como precio, calidad, capacidad de provisión, siempre respetando los procedimientos y requisitos de calidad que la empresa exige.

 

El Ministerio de Producción y la Dirección de Comercio de la Provincia serán los encargados de la difusión oficial del listado que forman parte del acuerdo.

 

El interés por la producción local y el compromiso con las economías regionales es un objetivo que Walmart viene trabajando desde el año 2004 en el marco de su programa Pymes, el cual se desarrolla de forma ininterrumpida desde entonces, con el fin de apoyar el desarrollo de proveedores locales.

#251