Trenes Argentinos tiene más de 500 trabajadores con coronavirus

Lo confirmó el presidente de la empresa, Martín Marinucci. Hasta el día 70 de la cuarentena no se habían registrado casos.

Martes, 4 de Agosto de 2020 - 08:32 hs

Las cifras preocupan por tratarse de un medio de transporte público fundamental para el desplazamiento de los trabajadores esenciales. El coronavirus golpea fuerte en el los trenes que prestan servicio en el Área Metropolitana de Buenas Aires y los contagios del personal van en aumento.

 

Martín Marinucci, titular de la firma Trenes Argentinos, confirmó un dato alarmante: hasta el día 70 de la cuarentena no se habían registrado casos. Sin embargo, desde ese momento y al día de hoy, se registraron “casi 500 infectados en las distintas trazas”.

 

Es en la línea Roca en donde existe el mayor número de contagios: 140. Mientras que en el Mitre hubo 107, en el San Martín 66 y en Belgrano Sur 60. En tanto, son 36 personas las que padecen Covid-19 en el tren Sarmiento -la que mayor cantidad de personas traslada y cantidad de empleados tiene-, junto a más de 100 trabajadores aislados.

 

A pesar de la disminución de casi el 40 por ciento de la planta de trabajadores -si se toman en cuenta los contagiados, aquellos aislados por precaución, los integrantes de grupos de riesgo o con hijos en edad escolar- el servicio no se afectó debido a la menor demanda que ofrece la cuarentena.

 

Sin embargo, consignó que, desde mediados de abril pasado, está "el 100 por ciento de la oferta posible en todas las trazas y con 40 por ciento del personal por grupos de riesgo, licenciados por decreto o aislados o infectados por Covid-19".

#504