Tras la explosión en Moreno, unas 60 escuelas cerraron por problemas de gas

Las dos muertes en un colegio del Oeste del Conurbano produjo conmoción en la provincia de Buenos Aires y los directivos comienzan a suspender las clases. Los temores

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - 04:45 hs

La explosión en la escuela Nº49 de Moreno, que provocó la muerte de una vicedirectora y un auxiliar, no sólo paralizó la actividad escolar en ese distrito sino que también otros directivos de otras ciudades de la Provincia tomaron esa decisión por problemas edilicios y temores.

 

Se calcula que al menos 60 escuelas bonaerenses suspendieron las clases hasta que desde Provincia realicen las supervisiones correspondientes en las instalaciones, ya que constataron algunos desperfectos.

 

En lo que respecta a Moreno, desde el Consejo Escolar se dividió el distrito en seis zonas y se contrató a 40 equipos de gasistas matriculados para una supervisión sede por sede. En el distrito comandado por Walter Festa hay 257 construcciones donde funcionan servicios educativos.

 

Luego de este terrible episodio que terminó con la vida de dos trabajadores, otras instituciones -de distintos puntos de la Provincia- comenzaron a suspender las clases. En La Plata, cinco instituciones aplazaron sus actividades por desperfectos en el sistema de calefacción. La Secundaria Nº 92 -en calle 3 entre 527 y 528, en Tolosa- la Primaria Nº 31; en la primaria 26 y la secundaria 73, de Abasto, que comparten el edificio y la secundaria 59 -de 122 entre 603 y 604, en Villa Elvira- donde por una pérdida los directivos le informaron a los padres que no ingresarían los menores.

 

En General Rodríguez se había declarado la emergencia educativa en el mes de abril  "dada la situación preocupante de las instituciones" y ahora ante la presión de la comunidad educativa decidieron suspender las clases en las escuelas por el temor tras lo ocurrido y por los graves problemas edilicios.

 

A su vez, en Mar del Plata clausuraron las actividades en cinco instituciones educativas. Además, las autoridades de la Dirección de Escuelas admitieron 10 casos en La Matanza y 6 en San Isidro.

 

Por último, un informe gremial también detectó otros 11 casos aunque las autoridades provinciales dijeron que "no está confirmado" que se hubieran suspendido las clases. Son centros de educación de Ezeiza, Avellaneda, Lanús y Hurlingham.

#760