"Tenemos el índice delictivo más bajo de la región"

Así lo dijo el presidente del HCD Santiago Aparicio visitó el primer entrenamiento que realizaron los aspirantes de la Policía Local de San Fernando en la Plaza Dorrego.

Viernes, 28 de Agosto de 2015 - 13:08 hs

Más de 80 jóvenes sanfernandinos que cursan en la Academia  Municipal hacen educación física en espacios públicos renovados, para interactuar con vecinos y reconocer en donde brindarán su servicio. “Gracias al trabajo y la inversión del Municipio, hoy tenemos el índice delictivo más bajo de la región”, afirmó Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

 

Aparicio agregó que desde el Municipio y por la decisión del Intendente, lo que quieren lograr es que la gente se familiarice con los futuros policías de San Fernando “porque van a estar todos los días cuidando a sus propios vecinos, nada mejor que estén en su lugar y los reconozcan”.

 

Además, repasó lo realizado por el Municipio en estos tres años y medio para mejorar la seguridad mediante un muy importante trabajo en prevención: “Inauguramos 8 postas policiales, instalamos el mayor promedio de cámaras por habitante de la zona, hicimos 3 túneles bajo las vías del ferrocarril y ya empezamos la obra del cuarto en la ex Ruta 202, colocamos más de 24.000 luces y adquirimos 50 patrullas de Protección Ciudadana”.

 

“También respaldamos fuertemente, con  total colaboración, a la Policía provincial. Gracias al trabajo y la inversión en prevención del Municipio, San Fernando hoy tiene el índice delictivo más bajo de la región norte”, finalizó Aparicio.

#908