"Somos los primeros con las normas ISO 9001"

"Esto nos va a dar la garantía a los vecinos de que trabajamos con transparencia" Dijo Gustavo Trindade, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Sábado, 3 de Diciembre de 2016 - 12:19 hs

El titular del Concejo Deliberante de Pilar Gustavo Trindade celebró la incorpotación de NORMA ISO 9001 al organismo.

 

La Norma ISO 9001 fue elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO) y determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad.

 

"Hoy estamos haciendo un anuncio que va de la mano de esto que venimos proponiendo desde que nos hicimos cargo de la conducción: transparencia y acercamiento a la comunidad. Esto tiene que ver con brindarle mejor calidad y gestión a la gente estamos trabajando con los mecanismos para trabajar de manera seria. La verdad es que vemos prudente que todo lo que nosotros queremos plasmar sea certificado, esto nos va a dar la garantía a los vecinos de que trabajamos con transparencia" Dijo Gustavo Trindade, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

 

Su objetivo es monitorizar, medir y analizar las acciones de nuestra Institución para obtener los resultados previstos y la mejora constante de nuestro trabajo. Teniendo en cuenta una estructura de alto nivel, con los siguientes requisitos: 

 

1. Alcance
2. Referencias Normativas
3. Términos y Definiciones
4. Contexto de la Organización
5. Liderazgo
6. Planificación
7. Soporte
8. Operación
9. Evaluación del Desempeño
10. Mejora

 

"Vamos a trabajar sobre el sistema de gestión de calidad del Concejo. Nosotros asumimos el desafío transformar este Concejo. Esto debe servir para que todos los ciudadanos tengan respuestas concretas. Podríamos no hacer nada y nadie nos criticaría, pero nosotros queremos certificar norma ISO y es un desafío que marca la cancha con la vocación de poner al Concejo en marcha hacia el futuro, con el control de calidad de nuestro trabajo" Afirmo Fabio Gómez, Secretario Legislativo.

 

De la Conferencia de Prensa Participaron Miguel Zakhem, Secretario Administrativo y Julian Candermo, Instructor en DNV GL y Consultor en SGC ISO 9001 y Asesor de la Dirección de Gestión de Calidad del GCBA.
 

#614