Se realizó la reunión del Consorcio de Defensores Municipales Bonaerenses

Jueves, 29 de Noviembre de 2018 - 12:44 hs

El Intendente Nicolás Ducoté participó del encuentro que se realizó en Pilar de defensores del pueblo de la provincia de Buenos Aires. La actividad tuvo lugar en la sede de la Defensoría de Pilar, con la participación de distintos ombudsman, encabezados por el Defensor de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, y el Consorcio de Defensores del Pueblo de la provincia.

 

Al respecto, Ducoté señaló: "Hoy estamos acá reconociendo el trabajo de Juan Pablo y su equipo, que convocaron en nuestra localidad a los defensores de muchos municipios para venir a compartir experiencias y tener una mirada común sobre problemáticas que requieren resoluciones similares. El Defensor del Pueblo complementa la mirada del Estado en muchas preocupaciones de los pilarenses".

 

Por su parte, Trovatelli dijo: "Es la primer encuentro que se realiza en Pilar, y eso es muy gratificante. La agenda es las problemáticas de los vecinos de las diferentes ciudades, y nos reunimos para abocarnos, desde cada Defensoría, a solucionar esas problemáticas".

 

En este marco, se trabajaron temas de agenda en común a los distritos, anticipando al Plenario Nacional de Defensores del Pueblo a realizarse en el mes de diciembre.

 

Estuvieron presentes la Defensora del Pueblo de Escobar y Presidente del Consorcio, Rocío Fernandez; la Defensora del Pueblo  de la Matanza Silvia Caprino;  Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi; la Defensora del Pueblo de Tres de Febrero Romina Caparrotta; el Defensor del Pueblo de Lanús Alejandro Gorrini y el Defensor Adjunto de Morón, Enrique Pochat.

 

El Encuentro de Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires finalizó con una visita al Cenotafio de Pilar.

#457