San Isidro suma 1000 contenedores a la vía pública para separar residuos

El objetivo es disminuir la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios y concientizar en la división de residuos. De esta manera, el Municipio llega a casi 7 mil contenedores en total.

Domingo, 15 de Julio de 2018 - 12:58 hs

 En la búsqueda de un San Isidro más sustentable, el Municipio suma 1.000 nuevos contenedores para separar residuos en la vía pública. De esta manera, se llega a un total de casi 7 mil contenedores distribuidos por todo el partido.

 

"Nosotros buscamos facilitar los recursos y concientizar en el cuidado del ambiente. Por eso, San Isidro es uno de los distritos que más contenedores tiene en la vía pública y trabajamos en cuestiones de reciclado para disminuir la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios y crear un hábito entre los vecinos para que separen la basura", expresó el intendente Gustavo Posse.

 

A su lado, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, subrayó: "Es importante educar. Por eso, más allá de los contenedores, llevamos a cabo una fuerte campaña de concientización para que cada vecino sepa cómo se clasifican los residuos y la importancia de hacerlo correctamente".

 

San Isidro cuenta con tres tipos de contenedores: uno de color negro para residuos orgánicos; otro de color amarillo para envases de plástico; y uno azul destinado a papel y cartón. Ambos tienen indicaciones claras para que el vecino sepa cuáles son los materiales que deben arrojar en cada uno de ellos.

 

Además, San Isidro tiene también un punto verde en la calle Dardo Rocha al 300, en el Paseo de las Bicicletas, donde los vecinos pueden depositar vidrios y aluminios.

 

"Con el programa San Isidro Recicla buscamos darle una nueva vida útil a todos los residuos que el vecino clasifica. Además, el fin del circuito tiene un beneficio económico que va a la cooperadora del Hospital Materno Infantil", cerró Tomás Rodríguez, director de Reciclado.

 

¿Qué depositar en cada contenedor?

 

CONTENEDORES AMARILLOS

 

Depositar envases de plástico (PET) limpios y secos como botellas de agua, tarros de yogurt, botellas de productos de limpieza,  agrupadores de plástico que unen las latas, bolsas de plástico, envases de cosmética personal, etc.

No arrojar: recipientes de contaminantes no reciclables como ramas, escombros, animales muertos, etc.

Reciclar una tonelada de plásticos equivale a ahorrar 1,5 toneladas de petróleo.

 

CONTENEDORES AZULES

 

Colocar papel y cartón que no estén sucios. A los sobres hay que quitarles las ventanillas de plástico (que se tiran en el contenedor amarillo) y a los cuadernos, las espirales (que irán al de restos de húmedos u orgánicos). Es recomendable plegar o doblar las cajas al máximo para que ocupen menos espacio.

No arrojar: residuos húmedos u orgánicos, recipientes de contaminantes no reciclables, ramas, animales muertos, escombros, etc.

 

CONTENEDORES NEGROS

 

Son para residuos húmedos u orgánicos (restos de comidas, verduras, ropas viejas, etc.) y todo aquello que no se pueda reciclar como por ejemplo, pañales, papel sucio, latas metálicas de dulces, conservas, restos de la actividad personal diaria, etc. Deben estar perfectamente embolsados y cerrados.

No arrojar: restos de podas, cortes de pasto, escombros, etc.

#356