San Fernando lanzó el Botón DAMA para alertar ante casos de violencia de género

Martes, 1 de Octubre de 2019 - 04:43 hs

El Municipio de San Fernando sostiene una fuerte inversión de su sistema de Protección Ciudadana desde la llegada a la gestión del Intendente Luis Andreotti. Gracias al trabajo desplegado desde 2011, la ciudad se ubica hoy entre los distritos con mejores índices en seguridad. La última política implementada es la instalación del Botón de Pánico en los domicilios de los vecinos. Ya se sumaron más de 7 mil sanfernandinos al exitoso programa, a lo que se agrega el Dispositivo de Alarma para Mujeres Agredidas (D.A.M.A.).

 

La presentación fue encabezada por el Diputado Provincial y candidato a Intendente, Juan Andreotti. Lo acompañaron el Presidente del HCD y primer candidato a concejal, Santiago Aparicio; las candidatas a Diputada Nacional, Alicia Aparicio, y a Diputada Provincial, Malena Galmarini; y funcionarios del Departamento Ejecutivo. El acto fue en el Centro de Operaciones (COSF).

 

Hoy nos encontramos lanzando el Botón D.A.M.A., un dispositivo que ya se viene aplicando en el Municipio de Tigre. Nuestro sistema de seguridad ha sido basado un poco en todo lo que allí hizo Sergio Massa con las cámaras de seguridad, los botones de pánico en las casas, y los móviles de protección ciudadana.Ahora sumamos este dispositivo, entendiendo que el flagelo que hoy tenemos de violencia de género está en crecimiento”, sostuvo Andreotti.

 

Bot-n-DAMA-2

Por otro lado, el legislador bonaerense señaló que “poder aplicar este Botón DAMA no es un trabajo de un día, sino que es fruto de una gran inversión en materia de seguridad, principalmente de prevención con un Sistema de Protección Ciudadana. Este es un lineamiento del Frente Renovador, hacerse cargo de problemas que no son responsabilidades de los Municipios pero son demanda de la sociedad, por eso es que ahora estamos acompañando a las mujeres”.

 

La concejal tigrense y candidata a Diputada Provincial, Malena Galmarini, expresó: “Este tipo de políticas dan buen resultado. Yo los felicito a Luis, a Juan, a Alicia y a todo el equipo de San Fernando porque hay que tener vocación de servicio, voluntad política para llevar adelante estos planes y queda demostrado que cuando las instituciones son el límite y no el cuerpo de las mujeres, ellas pueden vivir una vida sin violencia”.

#740