"Sí habrá temporada de verano"

Viernes, 14 de Agosto de 2020 - 07:59 hs

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que "van a estar dadas las condiciones para que haya temporada" turística durante el verano próximo pero advirtió que será "diferente" y con cambios en la conducta social.

 

Los dichos de Lammens llevan mayor tranquilidad a los intendentes de localidades turísticas de la provincia de Buenos Aires, en especial después de las declaraciones del titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien había asegurado que era “inimaginable” pensar que “miles de personas del conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”.

0037637777

 

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación contó en una entrevista a Radio Perfil que estaban trabajando con el titular de la cartera de Producción de la Provincia, Augusto Costa, “y con cada uno de los ministros en el Consejo Federal de Turismo” para poder llegar a celebrar la temporada.

 

Además, Lammens aseguró que también se está coordinando con las líneas aéreas y las empresas de colectivos para confeccionar los protocolos necesarios para que eventualmente puedan volver a funcionar. “Tenemos la estimación sanitaria de que la cantidad de casos va a empezar a bajar y esto nos va a permitir ir hacia una nueva normalidad”, aseguró el funcionario de Nación.

 

Además anticipó que se está evaluando aplicar el “turismo interprovincial durante la temporada” pero aclaró que será "diferente en términos de la conducta social y con protocolos".

 

"Vamos a tener nuevos hábitos que tienen que ver con lo que todos estamos viviendo en la habitualidad, con el distanciamiento social, con uso del tapaboca y sobre todo con lo que tiene que ver con las grandes aglomeraciones", explicó.

 

Lo cierto, es que tras las dudas respecto a las posibilidades de que pueda realizarse alguna reactivación turística en el verano, el ministro Lammens aseguró que los equipos de trabajo de la Nación y las provincias están "absolutamente convencidos de que la temporada se va a hacer".

#707