Rodrigo Molinos destacó el programa "Cerca Tuyo"

"El contacto con el vecino que permite este iniciativa es fundamental para conocer su realidad y llevar al Honorable Concejo Deliberante sus inquietudes", dijo el Concejal del Frente Renovador.

Viernes, 20 de Marzo de 2015 - 08:19 hs

El Programa “Cerca Tuyo” que impulsa el Municipio de Tigre continua acercando a los vecinos del distrito acciones que agilizan la tramitación de diferentes gestiones sin tener que movilizarse o desplazarse hasta las reas pertinentes. De esta manera y a través de las Unidades de Gestión Descentralizada (UGD) los vecinos de la Plaza “Héroes de Malvinas” de Tigre Centro pudieron acceder a campañas que impulsa el municipio.

 

Al respecto el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli manifestó: “El Programa  ´Cerca Tuyo´ es ejemplo en la Provincia de Buenos Aires, permitiendo que cientos de vecinos se interioricen sobre las propuestas y servicios que ofrece el municipio de Tigre. El objetivo es que puedan, cerca de tu hogar, realizar de forma ágil y eficiente diferentes tramites y gestiones”.

 

Dentro de propuestas que ofrece la iniciativa los vecinos pudieron solicitar la tarjeta “Soy Tigre”, retirar las bolsas de residuos del programa “SePaRa”, vacunar y controlar a sus mascotas mediante la unidad de Zoonosis, realizar consultas sobre turismo, deportes y recreación.

 

Asimismo quienes se acercaron pudieron tramitar el Botón Antipático, realizar consultas referidas a políticas sanitarias con los responsables del Centro de Atención y Salud (CAFyS) de Carupa; y conversar con los concejales compartiendo sus ideas y experiencias.

 

Sobre esta posibilidad el Pte. del Bloque de Concejales del FR Tigre, Rodrigo Molinos comentó: “El contacto con el vecino que permite este iniciativa es fundamental para conocer su realidad y llevar al Honorable Concejo Deliberante sus inquietudes; entendiendo que es la mejor forma de representarlos”.

 

En esta oportunidad se sumaron las aéreas de Mediación y Tasas del Municipio de Tigre, haciendo más abarcativo el abanico de propuestas brindadas al vecino.

 

Estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador Tigre, Sandra Rossi, Blanca Ledesma, Veronica Caamaño y Sonia Gatarri; el Delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Dr. Federico Carrillo y su Director General, Pedro Ridosz; el responsable del CAFyS de Carupá, Dr. Miguel Angel Russo y el Trabajador Social, Francisco Chichizola; además del Director Coordinador de Redes Barriales Esteban Paganini y personal del área.

#905