"Quiero edificios nuevos e incorporar nuevas vacantes"

Así lo dijo el intendente Nicolás Ducoté al recorrer los trabajos de ampliación en el Jardín N° 926 de Villa Astolfi.

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - 10:13 hs

El intendente Nicolás Ducoté recorrió los trabajos de ampliación en el Jardín N° 926 de Villa Astolfi, donde se están levantando dos nuevas aulas y un SUM, que permitirán ofrecer 112 nuevas vacantes.


El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; la Directora de NivelInicial, Sonia Stegmann; y el Director de Edificios Públicos, Carlos Barreiro.

 

"Nos genera preocupación a los que estamos en la función pública garantizar la escolarización gratuita, por eso con la Secretaria de Educación pusimos prioridad en ampliar edificios, crear nuevos e incorporar nuevas vacantes", detalló el Intendente.

 

"Mi objetivo siempre fue impulsar la creación de más de 3 mil vacantes. El primer año de gestión pudimos incorporar 600 nuevos lugares con tres jardínes; y ahora antes de que arranquen las clases vamos a llegar a las casi 850 nuevas vacantes", agregó Ducoté, quién adelantó que "a fin de año vamos a superar las 1500 y con eso le va a demostrar a la sociedad que cuando asumimos un compromiso trabajamos con vocación para cumplirlo".

 

Por su parte, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli resaltó que: "Lo importante de esta obra es que vamos a poder darle vacante a más de 100 chicos que se suman a los casi 250 alumnos en 6 aulas completas. Además, veíamos con el intendente la posibilidad de que el terreno lindero al jardín se pueda usar como parque y que además podríamos empezar a planificar una secundaria para que la primaria tenga su edificio liberado".

 

Para el 2017 ya están programados trabajos de ampliación e inauguración que generarán 1232 nuevas vacantes; a los que se le irán sumando más obras para seguir incorporando vacantes al nivel inicial durante todo el año.

#689