Provincia: registraron la tasa de mortalidad infantil más baja en 10 años

Según cifras oficiales, descendió cuatro puntos entre 2007 y 2017.

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - 06:29 hs

El gobierno de María Eugenia Vidal informó que el año pasado registró la tasa de mortalidad infantil más baja de la última década: fallecieron 9,5 bebés cada 1000 nacidos vivos en la provincia de Buenos Aires; en 2007, habían sumado 13,5. Si se la compara con los datos de 2016, disminuyó solo 0,4 puntos, es decir que hubo 229 casos menos de muertes de chicos de hasta un año.

 

Los datos fueron proporcionados por Vidal, quien afirmó que la cifra es histórica. "Nuestro equipo logró bajar la tasa de mortalidad infantil a la más baja de la historia en la provincia. También hemos disminuido la mortalidad materna. Todo esto es una muy buena noticia en dos semanas cargadas de información dura del ámbito económico", dijo la gobernadora, junto a su ministro de Salud, Andrés Scarsi, al presentar las estadísticas.

 

En efecto, los números oficiales también indican que descendió 0,6 puntos la mortalidad materna; en términos absolutos, son 20 mujeres fallecidas menos. "Gracias al acceso a la información y al monitoreo continuo, como también a un trabajo intensivo en neonatología, en 2017 registramos bajas en ambas tasas. Esta es una tarea que se realiza en cada hospital y centro de salud cargando datos y acompañando a la madre y a los niños en sus controles periódicos", dijo Vidal.

#339