Provincia: Municipales rechazan techo salarial de 23%

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén "Cholo" García anticipó que instruirá a sus gremios de base a "negociar con los intendentes paritarias libres".

Miércoles, 13 de Marzo de 2019 - 06:35 hs

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García anticipó que instruirá a sus gremios de base a “negociar con los intendentes paritarias libres con cláusula gatillo de acuerdo a la realidad económica del país”, al rechazar “el techo salarial del 23% anual que pretende imponer el gobierno del presidente Mauricio Macri”.

 

“Rechazamos totalmente el techo salarial y queremos paritarias libres de acuerdo a la realidad económica del país”, afirmó en un comunicado de prensa.

 

En este sentido, García adelantó que como Fesimubo pedirá en el próximo plenario de secretarios generales que tendrá lugar en Avellaneda mañana, que “los compañeros negocien con los intendentes la cláusula gatillo porque es automática”, al sostener que “ya no alcanza con el acuerdo de revisión”.

 

“La diferencia es que la cláusula gatillo se dispara automáticamente, mientras que en el acuerdo de revisión sólo se habilita la discusión si la inflación supera un porcentaje determinado”, precisó.

#2582