Presentaron los Foros Vecinales Barriales

"Esta es una de las herramientas distintivas y novedosa de nuestro presupuesto y un prioritario eje de gestión", aseguró el intendente Jorge Macri.

Miércoles, 11 de Marzo de 2015 - 15:17 hs

El intendente municipal Jorge Macri junto al subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, presentaron los Foros Vecinales Barriales 2015, que por cuarto año consecutivo se implementan en el partido. Los Foros son espacios de participación ciudadana en los que los vecinos deciden en qué gastar parte del presupuesto municipal.

 

El intendente Jorge Macri señaló: "La convocatoria de los Foros Vecinales Barriales sigue siendo una de las herramientas distintivas y novedosa de nuestro presupuesto y un prioritario eje de gestión. Con orgullo hoy podemos decir que nuestros Municipio con mayor nivel de ejecución del Presupuesto Participativo en todo el país. Para lograrlo se ha realizado un trabajo inmenso de articulación entre las disitntas áreas, para ir concretando en tiempo y forma cada uno de los proyectos votados por los vecinos".

 

Para el corriente año, el Presupuesto Participativo se ha incrementado en un cincuenta por ciento, alcanzando los 30 millones de pesos, de los cuales 6,3 millones se destinarán a proyectos de mejoras en escuelas provinciales

 

El subsecretario Luis Parodi se refirió a los logros alcanzados y a la metodología a implementarse durante el presente año: "En 2012 comenzamos con un presupuesto de 10 millones de pesos y 50 proyectos concretados: en 2013 fueron 15 millones y 65 proyectos, y el año pasado fueron 20 millones, más de 10.000 vecinos participantes y 69 proyectos en proceso de ejecución. Este crecimiento progresivo demuestra el interés que se ha ido despertando en el vecino por participar, definir proyectos y votar para su elección. Y eso creo que se ha visto favorecido porque ven que lo que se vota se concreta".

 

Durante los meses de marzo y mayo se realizarán 15 reuniones de Foros Vecinales Barriales, estando previsto realizar tres en Olivos y Munro, dos en Florida y Villa Martelli, y una en cada uno de los restantes barrios. En junio y julio se realizarán los estudios de factibilidad técnica y legal de los proyectos y se presupuestarán aquellos que vayan a la elección. En agosto se difundirán estos proyectos para que tomen conocimiento los vecinos y la elección se realizará en septiembre.

#606