"Posse quiere hacer un country, por eso nos echa"

El Intendente de San Isidro ofreció hasta $ 350.000 de subsidios a los habitantes del barrio de Beccar. Habitantes denunciaron: "en realidad necesitan los terrenos para hacer un country".

Miércoles, 8 de Octubre de 2014 - 09:54 hs

Un proyecto de ordenanza del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, prevé la erradicación del asentamiento del barrio Uspallata, en Beccar, a través de un subsidio de $ 350 mil por familia. Con una condición: que edifiquen en otro municipio o Provincia. 

 

De acuerdo a lo señalado por la administración comunal, "no resulta posible la construcción de viviendas con dimensiones mínimas necesarias en el lugar". Sin embargo, en declaraciones a Radio Provincia, Elena –habitante del barrio- denunció que “en realidad todo esto tiene que ver con que necesitan los terrenos para hacer un country más”.

 
"El barrio es muy tranquilo, todas las casas están en terreno y en mi caso,  hace 30 años que vivimos acá, son casas de materiales, no es una villa con pasillos como nos acusa el Intendente. Es un barrio común, con gente que trabaja y con chicos que van a la escuela", señaló la vecina.

 

En cuanto a la forma en la cual les acercaron esta propuesta, Elena explicó: "Nos comenzaron a llamar, a oprimir, diciéndonos que si no aceptábamos nos iban a sacar a la fuerza, que nos iban a dejar sin nada, pero no es fácil sacar a la gente de su casa".

 

"Lo que ocurre es que al Intendente le conviene sacarnos porque quiere hacer un Country en estos terrenos, y con idea que él tiene por lo visto, todas las personas trabajadoras se tendrían que ir de San Isidro ", finalizó.

#943