Posse participó en jornada para emprendedores

El intendente de San Isidro fue parte de la iniciativa que el Municipio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa organizaron con el objetivo de potenciar las aptitudes de jóvenes empresarios y estudiantes.

Martes, 28 de Octubre de 2014 - 07:37 hs

Con el objetivo de potenciar las aptitudes y orientaciones vocacionales de jóvenes empresarios, estudiantes y emprendedores, el Municipio de San Isidro organizó, en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la iniciativa ¡Animate a Emprender!

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió a la jornada que se realizó, con entrada libre y gratuita, el pasado viernes en el Club Banade (Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez). También concurrió el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

 

"Los adultos debemos incentivar a las nuevas generaciones e invitarlos a creer en sus proyectos para que se animen a ser emprendedores", afirmó Posse.  Además, resaltó que cuando era joven llevó a cabo un micro emprendimiento, junto a uno de sus hermanos, que le brindó herramientas esenciales para gestionar, en el futuro, su función pública.

 

A su lado, Castellano sostuvo que el ciclo busca enfatizar la importancia de la cultura del trabajo y esfuerzo y remarcó el espacio de integración y sociabilización que se brinda entre las empresas, PYMES y aspirantes a gestar una idea propia.

 

"La jornada fue un éxito ya que vinieron más de mil personas. Consistió en una serie de charlas y paneles, destinadas a jóvenes de16 a 35 años aproximadamente, dictadas por empresarios exitosos. Logramos nuestro objetivo de que haya intercambio de experiencias entre quienes quieren comenzar a emprender", explicó José Bereciartúa, secretario general de CAME y presidente de la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte.

 

La periodista Mariela Fernández fue la conductora del evento y ejercieron de panelistas Gabriel Nazar, fundador de CARDÓN, y Pachi Martínez, creador de 5TA a Fondo.

 

"La clave está en trabajar con alegría y pasión. Disfrutar y creer cien por ciento en lo que uno hace", aseguró Martínez.

 

Florencia Cabrera, de Capital Federal, contó que está comenzando un emprendimiento de una cooperativa de servicios informáticos y que la iniciativa la ayudó mucho para hacer contactos.

 

"Quería saber cómo se manejaban las PYMES y aprendí grandes cosas sobre cuestiones de marketing", concluyó Jonathan Salud, oriundo de Villa Adelina.

#971