"Posse está discriminando a sus propios vecinos"

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional provincial Francisco Cafiero cruzó al Intendente de San Isidro por el proyecto que busca desalojar a 62 familias del barrio Uspallata de Beccar.

Miércoles, 8 de Octubre de 2014 - 15:43 hs

"Me duele leer las declaraciones del intendente Posse contra los vecinos del Barrio Uspallata. Pretender expulsarlos del lugar donde viven hace más de treinta años es abusivo, irracional y arbitrario, además de que cercena el derecho a la libertad que tiene cada persona a elegir su lugar donde vivir", interpretó Cafiero y añadió: "además este proyecto encubre un acto de discriminación social".

 

Cafiero informó que se está trabajando en conjunto con la Defensoría del Pueblo, diputados provinciales, la Subsecretaría de Tierras Provincial, el Ministerio de Gobierno y concejales del FPV "para resolver de fondo esta problemática y otorgarles el título de propiedad a los vecinos, porque creo en el Estado como garante de los derechos".

 

Ahondando en la situación que viven los vecinos de la localidad de Beccar informó que "desde siempre aspiran a regularizar su situación dominial porque es un barrio consolidado y de familias trabajadoras", y continuó: "si el Estado municipal en vez de actuar como un privado invirtiera en el acceso a los servicios básicos, como cloacas o seguridad ciudadana, que actualmente el barrio no posee, no tendríamos por qué caer en esta situación aberrante".

#1488