"Narrados y Desnarrados" ya se puede visitar en el Concejo Deliberante

Con la muestra de los artistas Demián Schneider y Guido Palmadessa se inauguró la temporada 2015 de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro.

Lunes, 19 de Enero de 2015 - 11:24 hs

Con la muestra “Narrados y Desnarrados” de los artistas Demián Schneider y Guido Palmadessa se inauguró la temporada 2015 de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro.

 

“Con la muestra de estos dos jóvenes artistas locales damos inicio a una nuevo ciclo de arte en el Concejo Deliberante de San Isidro. Durante todo el año las más diversas exposiciones se lucirán en el hall de entrada para que los vecinos puedan conocer el trabajo de nuestros artistas”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

 

Los artistas agradecieron la posibilidad de poder exhibir sus obras y celebraron que el Concejo Deliberante se haya convertido en un nuevo espacio cultural sanisidrense.

 

En esta muestra, que se exhibe con acceso libre y gratuito en 25 de Mayo 459, Schneider y Palmadessa  recorren el camino de las artes plásticas desde una narrativa abierta, dándole un lugar fundamental a la mirada del espectador. Desde la realización de las figuras, pretenden sensibilizar con una invitación estética, y así, dejar vagar nuestros imaginarios sobre sus imaginarios.

 

En la obra de Schneider, la imagen se desfigura para poder ser reinterpretada, desvaneciéndose para que el otro ocupe su lugar como co-creador efímero. La imagen surge en muchos casos azarosamente, sugiriendo más que representando. Desnarrando.

 

Palmadessa, en cambio, narra a partir de un proceso de creación onírico que navega, desde las culturas antiguas a las alucinaciones personales, para encontrar en la línea y el color la transformación de la expresividad sutil. Ahí, en los márgenes de la ilusión y la realidad se suspende su obra. Escenas y personajes de una mitología personal hacen que las historias internas se desarrollen en este mundo.

 

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el 13 de febrero de lunes a viernes de 9 a 19; los sábados de 10 a 13 y de 16 a 20; los domingos de 16 a 20.

#937