Más de 30 mil personas en Torneo Internacional de Combate Medieval

Participaron más de 150 jugadores de Argentina, Rusia, Brasil y Chile. Con entrada libre y gratuita, el Hipódromo local se llenó de gente que pasó durante el fin de semana por la aldea medieval.

Miércoles, 2 de Setiembre de 2015 - 08:54 hs

Durante el fin de semana, más de 30 mil personas pasaron por el Hipódromo de San Isidro que se convirtió en -lo que podría haber sido- un gran escenario de película ambientado en la Edad Media: feria artesanal con productos de época, música típica, juegos, presentaciones teatrales, luchas de caballeros y gente vestida especialmente para la ocasión.

 

ara quienes no conocían el tema, la propuesta podía sonar infantil pero apenas se cruzaba la entrada, un espacio histórico se abría con atracciones más para grandes que para chicos.

 

Con entrada libre y gratuita, la recreación histórica de la aldea se hizo en el contexto del primer Torneo Internacional de Combate Medieval, una disciplina que hace poco fue reconocida como deporte y que reproduce -de la forma más parecida posible- un enfrentamiento de esa época. Se trata de una cancha donde están los luchadores y un “árbitro”, llamado Marshall. Adentro, los jugadores se atacan con armas pesadas como hachas o espadas y se defienden con armaduras y escudos. El jugador que toca el piso con un tercer punto de apoyo queda fuera de juego y gana el equipo con el último integrante en pie. No hay límite de tiempo sino que vence quien derriba primero a sus contrincantes.

 

Con este escenario se encontraron los visitantes que entraron al salón Tattersall del Hipódromo sanisidrense el sábado y domingo durante todo el día. Alrededor de la “arena”, como se llama la cancha, las gradas explotaban de gente de todas las edades, en su mayoría familias. “Las personas lo disfrutan mucho  porque es un buen espacio para el turismo, la recreación, la cultura y el deporte”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano que visitó el lugar.

 

Para este evento, Argentina fue elegida por primera vez como una de las tres sedes -además de Estados Unidos y Francia- del torneo internacional de Batalla Medieval Histórica (HMB, por sus siglas en inglés). La convocatoria fue un éxito: durante las dos jornadas recibió a más de 150 luchadores de ambos sexos de Argentina, Brasil, Chile y Rusia.

#641