Molinos celebró los 110 años del Rowing Club Argentino

El Concejal destacó: "Llevamos el saludo del intendente Julio Zamora y expresamos la satisfacción de acompañarlos en un nuevo aniversario de una institución referencia del remo de Tigre".

Domingo, 19 de Abril de 2015 - 09:45 hs

El rowing Club Argentino festejó su 110° aniversario con un encuentro que se llevó a cabo en su sede de Paseo Victorica de Tigre Centro.

 

Al respecto, el Concejal del Frente Renovador Rodrigo Molinos, destacó: "Llevamos el saludo del intendente Julio Zamora y expresamos la satisfacción de acompañarlos en un nuevo aniversario de una institución referencia del remo de Tigre. Esta gestión demuestra con la ordenanza de promoción del remo y demás actividades el apoyo a nuestros queridos clubes como actores fundamentales del deporte y el crecimiento de nuestra juventud". 

 

El Rowing Club Argentino es una institución que se especializa en el remo, como muchos de los clubes de la zona, por lo que posee un gran galpón donde se almacenan los botes de alquiler. Además el club tiene una infraestructura para realizar otros deposrtes tales como: Natación, paleta frontón y tenis.

 

Por su parte, el presidente de la institución, Raúl Gimenez, expresó: “Nos sentimos muy agradecidos con el acompañamiento del Municipio de Tigre, siempre están cerca de las instituciones apoyandolas en su labor cotidiana. Es una felicidad enorme compartir un nuevo año con tanta gente que vino a celebrar junto a nosotros". 


Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana con un paseo por el río con embarcaciones dirigidas por los remeros del club.luego hubo una recepción en el patio rojo con exibición de fotografías relacionadas la institución y su historia y para finalizar re realizó un almuerzo en el salón principal y entrega de premios y brindis en homenaje a los 110° años de vida del club.

 

El "Rowing Club Argentino" fue fundado en Buenos Aires el 14 de abril de 1905. En oficinas de Ernesto Tornquist se reunieron los fundadores del club: Henry M. Edye, Samuel Kay (h), Henry B. Elliot, Jorge F. Elliot, Ramón L. de Oliveira César, Martin E. Miguens, Ernesto C. Simons y Enrique Jorge para dejar constituidas las bases de una nueva institución dedicada al fomento del remo y convocar, a la vez, a una asamblea, a los aficionados que simpatizaban con este propósito. Cuatro de los fundadores eran socios del Buenos Aires Rowing Club y cuatro del Tigre Boat Club.

#1009