Cesvi Auto ya procesó 40 mil vehículos

El primer desarmadero legal de la Argentina alcanzó en su planta de Pilar los mil vehículos procesados. En este caso, se trató de un Renault Sandero dado de baja por destrucción total por su compañía aseguradora.

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - 07:22 hs

El primer desarmadero legal de Argentina, CESVIAUTO, alcanzó en su planta de Pilar los 40.000 vehículos procesados. En este caso, se trató de un Renault Sandero dado de baja por destrucción total por su compañía aseguradora, que ingresó al sector de desarme y quedó en la historia de la organización.

 

Con este motivo, se realizó un encuentro con todo el plantel de CESVIAUTO y la presencia del Gerente General de CESVI ARGENTINA, el Ingeniero Marcelo Aiello, quien aprovechó para felicitar a todos aquellos que día a día trabajan para cumplir la misión y visión de la empresa.

 

“Este nuevo logro alcanzado por CESVIAUTO no hace más que reafirmar el compromiso de CESVI en colaborar con la lucha contra el comercio ilegal de autopartes, contribuir al medio ambiente con el reciclado vehicular y favorecer a la sociedad ofreciendo productos de origen conocido y legal, en buen estado y a un precio económico”, destacó el Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA.

 

El Lic. Jorge Falcinelli, Gerente de CESVIAUTO, añadió: “Quiero agradecer a las compañías socias, que confían en nosotros para el tratado de los vehículos fuera de uso y su disposición final en nuestro centro de reciclado modelo en el país”.

 

UN PAPEL VITAL

 

En la sociedad moderna, el automóvil se ha convertido en un elemento importante en la vida de las personas. Mucho se habla, lógicamente por la importancia que reviste, de la seguridad automotriz y la seguridad vial. Pero al momento de analizar las consecuencias de un siniestro, son pocos los que tienen presente que un choque puede convertir nuestro auto en una amenaza para el medio ambiente.

 

Por ello resulta fundamental disponer de los vehículos de manera ecológicamente responsable, alargando la vida en piezas que se puedan comercializar legalmente y en buen estado, emplearse en reparaciones de otros vehículos, facilitándose su reutilización. Asimismo, separar las partes que puedan reciclarse como materias primas de chatarra de acero, plástico, aluminio, cristal, caucho, gomas, tejidos. Éstos pasos conducen al aprovechamiento de recursos, ahorro de procesos industriales, y a una reducción del consumo de energía.

 

Además de las piezas y materiales reutilizables, cuidar el planeta de manera seria requiere una descontaminación del vehículo, que se logra con una extracción de residuos peligrosos (cumpliendo con el Organismo Provincial, de Desarrollo Sustentable).

 

¿Qué es CESVIAUTO?

 

Es el primer centro de reciclado de vehículos legales de la Argentina, con más de 40.000 vehículos procesados. La compañía recibe su planta de Pilar, las unidades de destrucción total, provenientes de las compañías de seguros socias en CESVI ARGENTINA. Allí se procede a su descontaminación, desarme, clasificación, venta, reciclado y disposición final.

 

Las piezas pasibles de recuperación, con sus respectivas obleas de identificación RUDAC (Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas) incluidas en el decreto reglamentario 744, son aquellas comercializables.

 

De esta manera, se otorga trazabilidad a la comercialización del repuesto usado y se contribuye con ofertas de repuestos a valores accesibles, reduciendo el robo automotor o delitos asociados a éstos para conseguir repuestos, y al cuidado del medio ambiente.

 

Trabaja cumpliendo con la Ley 25.761, reglamentada en el 2007, bajo las normas y procedimientos ISO 9001.  También se contribuye con el abastecimiento de repuestos de origen legal al público en general, a través de sus mostradores en Pilar, Villa Martelli, ventas en Mercado Libre y distribuidores.

 

CESVIAUTO se basa en cuatro pilares:

1-    Cumplir con la Ley de Autopartes 25.761, decreto 744 y reglamentaciones.

2-    Venta de las autopartes.

3-    Reciclaje. Algo que es prioritario en los países del primer mundo.

4-    Protección del medio ambiente a través de la descontaminación de vehículos. RSE.

#1663