Massa: "Vamos a convocar a un gran acuerdo económico y social"

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 - 04:19 hs

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió ayer en Tucumán con el gobernador Juan Manzur a pocos días de la foto en la que siete nuevos mandatarios provinciales se sentaran a la mesa de Alternativa Federal.

 

En el encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, Massa y Manzur dialogaron sobre los desafíos que enfrenta la política argentina en el marco del difícil momento económico y social por el que atraviesa el país, pero no aportaron definiciones electorales.

 

"Tenemos que tener la capacidad de dialogar con todos para construir una alternativa mejor para la sociedad", aseveró Massa, quien respecto a Alternativa Federal agregó que "es un espacio que nace y que pretende ser Gobierno. Queremos construir un equipo, hablar con todos los sectores, discutir ideas y propuestas", afirmó.

 

Dijo además que pretenden "convocar a un gran acuerdo económico y social" y consideró que "construir una alternativa es construir una nueva mayoría, porque hoy la mayoría de los argentinos necesita otro gobierno".

 

En tanto que Manzur dijo que conversaron sobre la realidad de Tucumán y de las economías regionales y advirtió que "no hay candidatos todavía, falta un año para las elecciones. Falta correr mucha agua por debajo del puente, esto hablamos con Massa" y agregó que la economía del país "está mal, las tasas de interés están al 70 por ciento ¿qué economía puede aguantarlas? Aumentó la luz, el gas, el agua ¿Hasta cuando?", se preguntó el mandatario provincial.

 

Mientras el tigrense sigue intentando darle continuidad al encuentro de la Casa de Entre Ríos, Cristina Kirchner, la líder de Unidad Ciudadana, descansa en Santa Cruz a la espera de que el oficialismo defina el llamado a sesiones especiales sin dar declaraciones públicas, salvo las que brindó días pasados en la contracumbre del G20.

 

Respecto a la foto del peronismo "alternativo", desde su entorno le restan trascendencia debido a que "salvo Córdoba, el resto de las provincias que lograron sentar a una mesa no aportan mucho caudal de votos".

 

"La lectura que tenemos de esa instantánea es que sirve para demostrar que Massa no está muerto en términos políticos" sin dejar de advertir que "algunos de esos gobernadores también se sacan fotos con Gioja, con Scioli, con Solá" e "incluso en Tierra del Fuego, Bertone va en una alianza con el kirchnerismo".

 

En tanto que desde el PJ nacional, su titular José Luis Gioja en dialogo con BAE Negocios coincidió con Manzur en que "aún falta mucho camino por recorrer para definir candidatos", al tiempo que le volvió a hacer un guiño a Massa al señalar que "hay compañeros que están hablando con él, nosotros no vamos a correr a nadie pero las puertas del partido siguen abiertas".

 

"Tenemos que ser inteligentes y formar un gran frente para derrotar a Macri el año que viene. La gravedad por la que atraviesa el país exige que la oposición y el peronismo vayan unidos", destacó el sanjuanino, quien agregó que "la unidad seguramente no va a ser del cien por cien porque siempre habrá algún compañero que no se quiera sumar".

 

Otra fuente del peronismo consultada por este diario señaló que los dichos de Gioja "se corresponden con algunas conversaciones que están llevando a cabo algunos dirigentes massistas con llegada a Sergio con algún sector del PJkirchnerista -serían Máximo Kirchner y el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro-, pero solo son conversaciones lo que no quiere decir que haya algún entendimiento, pero los puentes están tendidos", afirmó.

 

"Lograr reunir al 70 o 75 por ciento del peronismo y del campo popular opositor, alcanza y sobra para ganarle a cualquier candidato que ponga el presidente Mauricio Macri e incluso, al propio Macri", concluyó diciendo el dirigente que prefirió el off.

#414