Maradona es Ciudadano Ilustre de la Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de declaración impulsado por los senadores Santiago Carreras y Darío Díaz Pérez que tenía media sanción en el Senado.

Viernes, 2 de Diciembre de 2016 - 06:15 hs

Luego de que el Senado bonaerense reconociera como "Ciudadano Ilustre de la Provincia" a Diego Armando Maradona, máximo ídolo futbolístico de la historia del futbol mundial, la Cámara de Diputados ratificó esta decisión y aprobó el reconocimiento.

 

La declaración se dio luego de la presentación del proyecto de ley impulsado por el bloque del Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista. A raiz de la iniciativa elaborada por el senador Santiago Carreras en coautoría con su par Darío Díaz Pérez, se consideró entre los argumentos que "la figura del '10' ha dado sobradas muestras de merecer tamaño reconocimiento".

 

"No hace falta detenernos en su notable carrera deportiva, sus logros, su espíritu ganador, su talento único. Diego además es ejemplo constante de gestos solidarios", señaló el senador Carreras.

 

De esta manera, Maradona suma un nuevo reconocimiento a su extensa y rica carrera deportiva y desde ayer es "ciudadano ilustre" de la Provincia que lo vio nacer y triunfar en el principal deporte nacional.

 

Según trascendió sería condecorado antes de fin de año y luego de la aprobación, Carreras agradeció el acompañamiento del resto de los legisladores y dijo que "Diego es el futbolista más grande de la historia, pero también es un referente argentino en todo el mundo, es un apasionado de nuestra patria, es una bandera argentina flameando en cada rincón que pisa. Y a este tipo de figuras, que nacieron en nuestra Provincia, que sortearon las más duras dificultades y supieron consagrarse en lo más alto hay que reconocerlos siempre". 

#555