Los trenes a Córdoba y Tucumán tendrán parada en Campana

Cada destino contará con dos servicios semanales de ida y vuelta.

Jueves, 13 de Junio de 2019 - 10:56 hs

A partir de este lunes los trenes que unen Buenos Aires con Córdoba y Tucumán sumarán a Campana como nueva parada intermedia.

 

Ambos servicios serán cubiertos con frecuencia de dos veces por semana de ida y vuelta.

 

El tren tucumano parte de Retiro (línea San Martín) lunes y jueves a las 13:30 y llegará a Campana 15:17. Mientras que, los que lo hacen de Tucumán, miércoles y sábados a las 13 y arribarán a la ciudad a las 18:37 del día posterior a la salida.

 

En tanto que, el tren cordobés (línea San Martín) sale lunes y viernes de Retiro a las 21 y se detendrá en Campana a las 22:50. Asimismo, los trenes que parten de Córdoba jueves y domingo a las 14:30, llegarán a la estación local a las 7:47 del día posterior a la salida.

 

"Seguimos ampliando las oportunidades para que la gente pueda viajar a otros destinos sin tener la necesidad de realizar combinación o ir hasta Buenos Aires o Rosario", manifestó el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, al realizar el anuncio este jueves en la estación de trenes de nuestra ciudad.

 

Image and video hosting by TinyPic

Además, destacó que la población está volviendo a confiar en este servicio gracias a las mejoras que se incorporaron desde la asunción del presidente Mauricio Macri desde 2015.

 

"El año pasado llevamos casi 400 millones de personas cuando en el 2015 llevábamos 270 millones lo que demuestra que la gente está optando por el tren que ofrece servicios de calidad, en coches cómodos y a precios accesibles", concluyó.

 

Por su parte, la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, remarcó que esta incorporación "es muy buena noticia para todos los vecinos de Campana" al tiempo que agradeció a Trenes Argentinos, que hizo posible esta oportunidad, como también al Gobierno Nacional por la inversión que viene realizando para recuperar la infraestructural ferroviaria.

 

"El tren volvió a ser una alternativa de viaje muy atractiva para los vecinos", añadió la funcionaria. 

 

Del anuncio también participaron el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y el director de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja.

#479