Los ladrones de vehículos prefieren las camionetas

Una de las empresas de localización y recuperación de vehículos, Iturán, dio a conocer el ranking de los vehículos más buscados por los ladrones de autos durante 2016.

Martes, 31 de Enero de 2017 - 08:25 hs

Una de las empresas de localización y recuperación de vehículos, Iturán, dio a conocer el ranking de los vehículos más buscados por los ladrones de autos durante 2016 en el ámbito de Área Metropolitana.

 

Entre los 250 mil vehículos monitoreados por la empresa las pick-ups superaron al promedio de los demás tipos de vehículos, y las más robadas fueron primero la VW Amarok, seguida por la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Chevrolet S10.

 

Tampoco se salvan los utilitarios, segmento en el que se destaca la Renault Kangoo, casi a la par en cantidad de robos que una Hilux, y muy por encima de otros similares como Berlingo y Partner.

 

De acuerdo a la empresa el modo de robo del vehículo lo determina el grado de sofisticación, ya que los más avanzados y con sistemas antirobo son robados a mano armada. La mayoría de las sustracciones en este segmento se realizan al entrar o salir el vehículo de una vivienda. En este segmento se señalan como los más robados el VW Sirocco, el DS3 y el Renault Koleos, hasta cinco veces más que el promedio. Un poco menos pero arriba en las listas los modelos Fiat Punto, el VW Vento, el Citroën C3, el VW Bora, el VW Fox y el Fiat 500.

 

Otro es el caso de aquellos modelos menos dotados tecnológicamente buscados muchas veces por escasez de repuestos y que son “levantados” de la calle, como Peugeot 504 o Fiat Duna.

 

Los autos menos robados de 2016

 

Siempre de acuerdo al informe de la empresa Iturán, existen varios modelos que resultan poco atractivos para los ladrones de autos.

 

Esta lista la componen modelos de tres marcas de origen japonés: Honda Fit, Nissan Tiida y Toyota Etios.

#865