La tarjeta AlimentAR llegó a Malvinas Argentinas

Martes, 28 de Enero de 2020 - 19:35 hs

En el marco del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre", el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Municipio de Malvinas Argentinas, comenzaron la entrega de las tarjetas AlimentAR y la primera jornada contó con una gran concurrencia de beneficiarios. 2136 tarjetas ya fueron entregadas.

 

En Malvinas Argentinas se espera que sean 11.523 las tarjetas que se logren entregar a los vecinos y vecinas. Les permitirá acceder al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. 21.810 serán los beneficiarios directos. Representa una inversión de $58.190.000 para el distrito.

 

Hasta el viernes 31 de enero, se podrán retirar las tarjetas en el Polideportivo de la Ciudad de Grand Bourg, ubicado en Soldado Baigorria y Beaucheff. Quedan habilitadas para comprar el mismo día que la retiran. Esta semana también se está realizando la entrega en Merlo, San Miguel, Lomas de Zamora y Quilmes.

 

JCC8675

La Tarjeta AlimentAR es una tarjeta de débito del Banco Nación que puede ser utilizada para la compra de cualquier tipo de alimentos (excepto bebidas alcohólicas) por un valor de entre $4.000 y $6.000 mensuales para ser utilizada en supermercados y almacenes adheridos. El saldo será recargado cada tercer viernes del mes y no permitirá la extracción de dinero.

 

Las tarjetas son otorgadas sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite a aquellas personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH): con hijos menores de 6 años, embarazadas con más de 3 meses de gestación y personas con discapacidad. El proceso de selección es a través de la base de datos del ANSES con el fin de que no haya intermediarios y sea un proceso transparente.

 

El objetivo a corto plazo del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre es repartir más de 1.4 millones de tarjetas que llegarán a más de 2 millones de chicas y chicos. Desde el jueves 16 de enero, el Banco Nación está comunicando vía SMS la confirmación del beneficio a quienes cumplen con los requisitos para poder obtenerla. En la provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local.

#498