Sábado, 4 de Octubre de 2014

La prioridad es luchar contra el narcotráfico

Por: CYNTHIA HOTTON

En estos días, el sacerdote y titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien se mueve detrás de un escritorio, planteó habilitar "el consumo de todo". Posición que se enfrenta a la del padre Pepe, que trabaja en las villas, en medio del barro, quien está en contra de la despenalización de drogas porque ve las consecuencias y los efectos dañinos que causa.

 

Considero que el intento del gobierno por despenalizar el consumo de droga es muy irresponsable, porque tiene el objetivo político de instalar temas para distraer a los ciudadanos de la crisis económica y de la seguridad.

 

Estoy convencida de que el debate de la despenalización es para el próximo ciclo político, con un trabajo de largo plazo y no con urgencias de fin de mandato. Hoy la prioridad es luchar contra el narcotráfico. El país está cada vez más en riesgo. Hay lugares como Rosario donde el narco opera con impunidad.

 

El Estado tiene que tener todas las herramientas para luchar contra el narcotráfico, y no menos, las leyes con las que cuenta para combatir la droga son herramientas que se usan con criterio político y no para combatir el narcotráfico.

 

Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo: queriendo ser Suecia nos olvidamos de la realidad del Narco en Centro América, donde hay países en guerra civil por la droga, con hechos horribles como pueblos enteros decapitados.

 

Sabemos que es mentira que la marihuana no hace mal. Los que dicen que es una droga inocente y sin defectos simplemente mienten. Te lo cuenta cualquier persona que haya fumado durante un tiempo largo. La marihuana es la puerta de entrada a otras drogas, porque ahí aprenden a estimularse para lograr un efecto determinado.

 

En vez de legalizar la droga hay que luchar contra el paco, que está sembrando muerte en la sociedad. Hay que mirar las estadísticas terribles de violencia en todos los países donde entró el paco. Esa es la agenda, no despenalizar.

 

 

CYNTHIA HOTTON   Ex Diputada Nacional

#1441