La ocupación de camas de terapia intensiva superó el 54% en el AMBA

Hubo un aumento del 22,6% en la demanda de camas de cuidados intensivos para pacientes de esta enfermedad durante la última semana.

Viernes, 26 de Junio de 2020 - 04:50 hs

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) superó al 54%. En tanto, el promedio de uso en el conurbano bonaerense asciende a 65% con hospitales al 85%, a casi 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Tras la confirmación de 2.606 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, de los cuales 1.482 corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires, continúa la preocupación en AMBA que concentra más del 90% de los diagnósticos de la Covid-19. En este marco, a nivel nacional, el porcentaje de ocupación total de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de adultos es del 48,3%.

 

Por su parte, el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, dijo ayer que el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva en el conurbano bonaerense es del 65%, de las cuales el 20% tiene pacientes con coronavirus, y alertó sobre el aumento de esa demanda.

 

"El promedio de ocupación de camas de terapia en el conurbano es del 65%, de las cuales el 20% son por Covid-19", dijo en declaraciones a Radio La Red y añadió que "hay hospitales que están ocupados promedio 85% y otros que han colmado su capacidad como el Fiorito (de Avellaneda), que en un momento llegó a cubrir el 100% de la demanda".

 

De los 457 pacientes con Covid-19 en terapia intensiva en todo el país, el 51% de los corresponde a la provincia de Buenos Aires, el 42% a la Ciudad de Buenos Aires, y el resto a otras provincias.

 

Sobre una disponibilidad total de camas para cuidados críticos a nivel nacional de 11.517, tanto en el sector público como privado, los casos de coronavirus representan el 4% del total de camas habilitadas en la actualidad.

 

No obstante, el Ministerio de Salud de la Nación alertó que hubo un aumento del 22,6 por ciento en la demanda de camas de cuidados intensivos para pacientes de esta enfermedad durante la última semana.

#571