"La inversión en seguridad es tres veces menor a la que dice Posse"

La concejal de San Isidro por el Frente Renovador Marcela Durrieu aseguró que las cifras difundidas por la comuna no se corresponden con las cuentas públicas.

Martes, 5 de Mayo de 2015 - 11:41 hs

La concejal de San Isidro por el massismo Marcela Durrieu criticó la inversión en seguridad del municipio de San Isidro y aseguró que el intendente Gustavo Posse, en campaña para la gobernación bonaerense, destinó “el 8% del presupuesto a reducir el delito, muy lejos del 26% que difunde”, tal consta en la rendición de cuentas del 2014.

 

Según Durrieu el Municipio ejecutó un presupuesto de $ 1.960.000.000 de los cuales $159.339.333 se destinaron al área de Seguridad. “El intendente gasta fortunas en propaganda sobre su compromiso con la problemática pero la realidad es que la inversión en Seguridad es 3 veces menor a la anunciada por Posse a los vecinos de San Isidro” expresó la concejal. 

 

Y agregó: “Está clara la prioridad que le da a la publicidad por sobre la gestión de gobierno. Esto es muy grave cuando está en juego la vida y la tranquilidad de nuestras familias”.

 

“Todos recordamos cuando el año pasado anunció la existencia de 132 patrulleros al servicio del Programa de Cuidados Comunitarios, de los cuales 80 nunca recorren las calles, algo que reconocen sus propios concejales. Tampoco tenemos ninguna auditoria seria sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo de cámaras, sobre el cual pesan muchas quejas de vecinos que denuncian delitos y nunca aparecen las imágenes”, denunció la edil massista.

 

Finalmente, Durrieu manifestó que “ni la provincia ni el municipio elaboran estadísticas propias en materia de seguridad y lo terminan haciendo un grupo de vecinos, con un esfuerzo muy valorable, pero que le correspondería al Estado. Necesitamos saber cuales son las cifras reales del delito en todo el territorio de San Isidro, en lugar de tener que conformarnos con un relato oficial que dice que está todo bárbaro”. 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

Infoban
 

#773